Atención Ciudadana 965 827 000

Una rotonda ejecutada por Mercadona canalizará el tráfico en Avd. Villena con C/La Zafra y C/Manuel Martínez El Rojo

14 de noviembre de 2022

La urbanización que la mercantil MERCADONA está ejecutando en su nueva ubicación aportará cambios a la movilidad del municipio en la zona donde se localiza, tal y como expresaba la Concejal de Urbanismo Marian Ballester.

Rodeado por cuatro calles (Avenida de Villena, C/Manuel Martínez El Rojo, C/Maestro José Serrano Amurrio y C/Miguel González Palazón) el entorno acoge gran cantidad de tráfico rodado, al ser una de las principales vías de acceso y salida al municipio, tener próximos ejes principales de tránsito y contar en sus inmediaciones con servicios básicos.

Ante todo ello, se prevé que ese flujo de tráfico sea amplificado una vez Mercadona abra sus puertas, por lo que desde el Consistorio, y avalado por los Técnicos Municipales se propuso estudiar la intersección principal junto a la promotora y constructora, llegando finalmente a la solución de fijar una rotonda que permita mejorar la fluidez y seguridad vial.

Para mayor seguridad al peatón, el perímetro de la acera que rodea a la rotonda contendrá una barrera vegetal, solución que será extendida a la C/Manuel Martínez El Rojo, la cual además contará con arbolado y carril bici.

Además, la empresa constructora mejorará la red existente de agua potable y saneamiento a la misma vez que procede dotar de estos servicios a las calles de nueva creación.

¡Comparte!

Last modified: 13 de noviembre de 2022

Comments are closed.