Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento agiliza el PAU de Caudete-Parking, con las Bases en el próximo Pleno

22 de marzo de 2021

El Pleno abordará el próximo jueves, entre otros, un asunto que urbanísticamente figura prioritario en la agenda del Equipo de Gobierno: el desarrollo de suelo industrial en Caudete.  Caudete Parking, S.L. es en este momento quien se encuentra abordando un gran proyecto, mediante el PAU (programa de actuación urbanística) en zona del Polígono Industrial “Los Villares”.

Si hace dos semanas el Pleno daba luz verde a este expediente, sobre el que empresa y Servicios Técnicos Municipales llevan meses trabajando, ahora es momento de que el Pleno apruebe las Bases que regirán la Formulación y Selección del Agente Urbanizador del sector de 169.000m2 que ha planteado Caudete Parking, S.L. desarrollar en suelo caudetano.

Dictaminado favorablemente por unanimidad en la Comisión de Obras y Urbanismo celebrada el pasado Viernes 19, la Corporación Municipal dará luz verde a esta nueva fase de tramitación  del PAU, tras lo cual se abrirá un proceso de información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de 30 días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

El Alcalde, Moisés López agradecía “el compromiso y apuesta que Transportes Caudete, dentro del proyecto de Caudete Parking, muestra una vez más con nuestra localidad, y que en esta ocasión materializan con una apuesta de futuro en mayúsculas, puesto que el desarrollo urbanístico que proyectan, y su posterior inversión con la actividad del transporte, supondrá sin duda empleo y riqueza” remarcando además que “este proyecto, es el primero de muchos otros que vendrán, como efecto palanca, y gracias a la encrucijada en la que geográficamente se encuentra nuestro pueblo“.

Marian Ballester, Concejal de Urbanismo, fue quien expuso en la Comisión el punto, y quien lo defenderá ante la Corporación durante la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del mes de Marzo, confiando “en el voto favorable y unánime, muestra de responsabilidad de todos los grupos políticos con Caudete”. Tras este tratamiento en Pleno, serán numerosas las ocasiones en las que el Proyecto necesite recabar el apoyo de la Corporación, para cumplir con la tramitación legal exigida y poder hacer realidad este proyecto.

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2021

Comments are closed.