Atención Ciudadana 965 827 000

24 años de Creación Literaria con el “Certamen EVARISTO BAÑÓN”

15 de marzo de 2021

Se abre una nueva convocatoria del XXIV Certamen   Literario “Evaristo Bañón” 2021.  Desde la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete se organiza este certamen literario con el objetivo de fomentar el  hábito de la escritura y la lectura, que se desarrolla desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete.

En el certamen tienen cabida todos los géneros, poesía, narrativa, ensayo, teatro, apostando así por la  creatividad en sus distintas manifestaciones, lo que nos sirve para apoyar géneros como la  poesía, injustamente minoritaria.

El pasado año, motivado por el COVID-19 se suspendió el certamen, y este año se retoma superando las dificultades y añadiendo como tema del mismo:  “Mi próximo viaje será…”  con el objetivo de  imaginar y crear una historia  positiva y optimista  que motive la escritura. El plazo esta abierto hasta el jueves 8 de abril  para la los trabajos,  y los trabajos de la CATEGORÍA ESCOLAR,  desde 1º de Primaria  hasta 4º de la E.S.O. se realizarán en los centros educativos, siendo el tutor responsable en que los entregue en plazo en la Biblioteca.

Puede presentarse toda la población a partir de 16 años, la Categoría Especial de Poesía, es de carácter local y la Categoría Especial (para el resto de géneros distintos a la poesía) está abierta a toda la provincia de Albacete. Este año se ha incluido el punto que indica que no podrán presentarse a concurso en la misma categoría, aquellos autores que hayan sigo premiados en la anterior edición de la CATEGORIA ESPECIAL

El jurado lo formaran personas vinculadas a la educación y la cultura.

Se establecen 2 premios en cada categoría y 1 de poesía, así como dos premios para la categoría especial uno de poesía y otro general. En esta ocasión  los segundos premios se conceden,  gracias  a la colaboración de las Concejalías de Juventud, Educación  y a las A.M.P.A.S. de Caudete. Como novedad este año se ha creado el Premio Dibujo , para que participen en él los escolares de 1º de primaria  realizando un dibujo, además de la redacción, si así lo desean.

Este  certamen está muy consolidado gracias al apoyo de los centros escolares de la localidad, con la implicación directa de docentes y padres, los cuales con su colaboración ha permitido estas  ediciones.

Las bases están disponibles en los centros educativos, Biblioteca, además de la web www.caudete.es, redes sociales de la biblioteca,  página web de la misma www.biblioteca.caudete.org   y tablón de anuncios de la biblioteca.

Cualquier duda al respecto pueden consultarla personalmente en la propia Biblioteca.

BASES  XXIV Certamen Literario “Evaristo Bañón” 2021

¡Comparte!

Last modified: 16 de marzo de 2021

Comments are closed.