Atención Ciudadana 965 827 000

VII Concurso de lemas por LA IGUALDAD DE GÉNERO

9 de abril de 2021

Esta actividad ha sido organizada desde el Centro de la Mujer y dirigida al alumnado de 5º curso de primaria de todos los colegios de Caudete. Se ha llevado a cabo durante el mes de marzo, con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre las numerosas discriminaciones existentes en materia de género, de manera que aprendan a identificarlas y desarrollen actitudes y relaciones más sanas e igualitarias. El alumnado recibió una charla-taller online impartida por Sonia Hidalgo Peinado, psicóloga especialista en Igualdad e Inclusión social, y posteriormente participaron en un concurso de redacción de lemas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se otorga un premio por cada colegio y los lemas ganadores de esta edición han sido:

Por ser niño o niña no te debas preocupar, tú eres quien decide con qué quieres jugar” de Sara Parra Sánchez (Colegio Alcázar y Serrano).

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/04/LEMAS-ALCAZAR-Y-SERRANO-2021.pdf

Conseguir la meta depende de tu actitud y tu esfuerzo, no de tu género” de Blanca Solera Herrero (Colegio Amor de Dios).

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/04/LEMAS-AMOR-DE-DIOS-2021.pdf

Nuestros cuerpos no pueden ser iguales pero sí nuestros derechos y obligaciones” de Stella Pastor Soriano (Colegio El Paseo).

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/04/LEMAS-PASEO-2021.pdf

Que las niñas vuelen alto, sin piedras en los zapatos” de Victoria Pagán Requena (Colegio Gloria Fuertes).

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/04/LEMAS-GLORIA-FUERTES-2021.pdf

 

Todos los lemas participantes se publicarán en la web del Ayuntamiento y además, los cuatro lemas ganadores formarán parte de la publicidad de las actividades que se organizarán para conmemorar el 8 de marzo el año próximo.

¡Comparte!

Last modified: 9 de abril de 2021

Comments are closed.