Atención Ciudadana 965 827 000

Vuelve el concurso de belenes, y los caudetanos serán parte del jurado

10 de diciembre de 2020

Esta mañana aprobaba la Junta de Gobierno Local las Bases y Convocatoria de la XXII Edición del tradicional Concurso de Belenes, pero con un formato diferente en las bases del mismo.

Manteniendo las Categorías de Centros Escolares y Ciudadanía en general, se han estipulado únicamente dos modalidades: Histórico y Tradicional, dejando fuera los que no respeten la reproducción del ambiente propio y entorno del momento histórico que engloba al Nacimiento, o del formato tradicional en que se han ido realizando los Belenes en los hogares españoles (corcho, serrín, corteza, etc).

La principal novedad este año viene con los el Jurado y la visita de éstos a los Belenes participantes.

Si bien este año, por la situación sanitaria, se ha optado a que la visita del Jurado se sustituya por una grabación por parte del Ayuntamiento del Belén participante, la valoración del Jurado tendrá dos fases:

1ª Fase. Un Jurado, valorará los Belenes en función de los criterios establecidos en las presentes bases, y seleccionará los finalistas, que pasarán a ser valorados en la fase siguiente.

2ª Fase. Los ciudadanos en general serán quienes establezcan los Belenes premiados, basándose en los finalistas que el Jurado previamente ha seleccionado. El más votado, será el Primer premiado, y por orden decreciente hasta establecer el Tercer premio.

Esta es una clara apuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, que ha hecho posible este nuevo formato en el que para poder participar en esta fase, los ciudadanos podrán hacerlo de forma telemática, accediendo a:

http://www.caudete.org/certamenbelenes

limitándose a un solo voto por persona.

Para ello, en la web municipal se podrá visualizar las imágenes de los Belenes finalistas, lugar además en el que podrán ser visualizados la totalidad de Belenes participantes en el Certamen, una forma segura de poder visitarlos y disfrutar de la habilidad, destreza y trabajo de los participantes, sin necesidad de salir de casa, y haciéndolo de una forma segura para nuestra salud.

Además, la entrega de Premios cambia de escenario y de fecha, siendo el día de Nochebuena, a las 12h del mediodía y la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el lugar elegido para realizar la entrega de Premios, en la que no habrá público, pero si quedará grabado para su reproducción en Televisión.

La fecha tope para poder presentar solicitud de participación queda establecida hasta el miércoles 16 de Diciembre (inclusive).

La “visita del Jurado” se realizará el jueves 17 de Diciembre, para lo cual los participantes recibirán aviso previo de la hora aproximada.

La 2ª Fase de valoración, en la que participará todo ciudadano que lo desee, estará abierta desde el sábado 19 de Diciembre hasta el miércoles 23 de Diciembre vía web (se anunciará previamente).

¡Comparte!

Last modified: 4 de enero de 2021

Comments are closed.