Atención Ciudadana 965 827 000

11 nuevas Moreras completan la alineación de la VEREDA DE LAS VACAS

24 de mayo de 2022

Esta semana pasada desde la Concejalía de Medio Ambiente que gestiona el Edil Joaquín Pagán, se ha continuado con una nueva fase de plantación de árboles, concretamente en la Vereda de las Vacas, localizada desde el inicio del Camino del Cementerio (intersección Calles San Sebastián y San José) hasta el cruce con la Avenida de Las Jornetas.

Dicha vía tiene alineación de árboles a ambos lados con especies como mimosas, falsos plátanos, almeces, fresnos, y ahora también moreras.

En el 2020 se procedió con la plantación de almeces , cuyo origen fue un rescate precipitado de una empresa que decidió deshacerse de ellos. Hoy lucen una altura de 4 metros ya que eran de un calibre importante. Sin embargo, algunos de ellos no sobrevivieron por lo extremo de su traslado.

A principios de este año 2022 se hizo una plantación de 72 árboles en diferentes zonas de Caudete, y en la Vereda de las Vacas se actuó con la plantación de 15 unidades (9 Almeces, 5 Fresnos, 1 Arce americano).

En esta última fase, tal y como expresaba el Concejal “hemos plantado 11 Moreras, consiguiendo así cerrar huecos existentes y completar la alineación de árboles, propiciando que en un futuro cercano se convierta en una bonita zona de paseo“.

De hecho, recordaba Pagán que en dicha vía “aún queda mucho por hacer, como despejar la zona para que sea transitable o instalar riego por goteo en toda la alineación. Temas que a lo largo del ejercicio esperamos realizar

¡Comparte!

Last modified: 24 de mayo de 2022

Comments are closed.