Atención Ciudadana 965 827 000

Diseña tu SCAPE ROOM con la Concejalía de Juventud

17 de marzo de 2021

La Concejalía de Juventud, con su responsable al frente, Moisés López, ha presentado esta tarde la actividad de SCAPE ROOM establecida para el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Dirigida a los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, continuamos con el formato ONLINE y GRATUITO, donde las plazas son limitadas.

Concretamente se llevará a cabo el Viernes 26 de Marzo en horario de 17-19h y el Sábado 27 de Marzo de 11.30 a 13.30h, siendo el plazo máximo para realizar las inscripciones hasta el mismo día 24 de Marzo en el siguiente enlace https://forms.gle/Hm2bGHBxC1b5c7fF7

INFORMACIÓN
¿Te gustan los desafíos y los retos que ofrecen los escape rooms? ¿Quieres sorprender a tus amigos y familia con tu propio juego de escape? Si es así este taller es lo que buscas.

Te dotaremos de las herramientas para poder crear tu propio escape room. Dándote las claves necesarias para que pongas a trabajar a tu imaginación y puedas sorprender a tus amigos o familia.

¿QUÉ VOY A NECESITAR?
No vas a necesitar grandes decorados, lo puedes idear para hacerlo en el salón de casa, una habitación o en algún exterior… Con elementos que todos contamos en casa podemos convertir cualquier zona en un escenario del crimen, una habitación del pánico, o un laboratorio científico. Sólo necesitas un poco de imaginación.

A la hora de asistir al curso, recopila todos los elementos que tengas en casa que puedan servirte para crear cada uno de los desafíos, candados, cajas, llaves, cronometro,… Con los elementos que recopiles te ayudaremos y daremos ideas para crear tu propio juego.

CONTENIDOS

EL ESCENARIO
En primer lugar es decidir, donde vamos a realizar nuestro scape room. Con unos cuantos elementos podremos crear y ambientar nuestra actividad.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN ESCAPE ROOM
Te enseñaremos cuales son los elementos básicos de todo Scape Room. El reloj, los candados, las cajas, las llaves, pistas falsas,… Todos los elementos que no deben faltar en tu Scape.

LA HISTORIA. Ya tenemos todos los elementos básicos para crear tu propia Scape Room pero nos falta darle vida. Esta es la parte más importante, crear la historia como si fuera una película. Aquí tendrás que sacar toda tu imaginación para crear un relato y que todos los elementos que tienes para utilizar nos lleven al escenario que has creado.

LA CHISPA. Hoy en día hay muchos Scape Room tanto físicamente como online, por lo que tenemos que ser originales y darle esa chispa para que no sea monótono y termine siendo como los demás. Te daremos consejos e ideas para que puedas ser diferente y sorprender a todos.

LA SECUENCIA DEL JUEGO. Ahora viene el verdadero desafío y lo más complicado es hilar toda la historia secuencialmente, con las pruebas y las pistas adecuadas, es decir, dar orden dentro del caos. Esta es la parte más compleja, pero te daremos consejos y te enseñaremos como debes preparar tu juego de Escape para que sea un éxito.
Al finalizar todo el taller tendrás todas las herramientas para que tu puedas realizar el tuyo. Además entre todos se creará un pequeño juego de Escape para que experimentes de primera mano cual es el proceso de creación.

¡Crear un Scape Room es tener mucha imaginación, originalidad e ilusión! Pero sorprender a tu familia o amigos y pasar una tarde diferente será tu gran recompensa.

 

¡Comparte!

Last modified: 18 de marzo de 2021

Comments are closed.