Atención al Ciudadano 965 827 000

Taller de Botánica y Selvicultura en LA TOCONERA por la Concejalía de Juventud

17 de marzo de 2021

La Concejalía de Juventud, con su responsable al frente, Moisés López, ha presentado 2 nuevos Talleres ofertados para los jóvenes mayores de 16 años de Caudete, en los días no lectivos por vacaciones de Semana Santa (lunes y martes).

Con la Naturaleza como eje la actividad, tratará de acercar las especies en monte bajo propias de nuestros parajes, y la selvicultura y los aprovechamientos forestales, donde el escenario de las actividades será La Toconera.

La primera Jornada, establecida para el Lunes 29 de Marzo, de 9.30 a 13.30h, “INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA E IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES”, fija su objetivo en dar a conocer unos conceptos básicos de botánica, así como algunas de las especies vegetales presentes en Caudete y su identificación en campo.

La segunda Jornada, establecida para el Martes 30 de Marzo, de 9.30 a 13.30h, ”SELVICULTURA Y APROVECHAMIENTOS FORESTALES”, pretende dar a conocer en que consiste la selvicultura y su uso en los aprovechamientos forestales. Posteriormente se realizará una poda de árboles en el paraje de La Toconera, donde se pondrá en práctica lo visto anteriormente.

El ponente y monitor de la actividad será el caudetano Roque Bordallo Tomás, Ingeniero Técnico Forestal.

Es imprescindible que los asistentes traigan calzado y ropa adecuada para senderismo y poda, siendo el resto de materiales puestos para la ocasión por el Ayuntamiento.

Las plazas son limitadas, y el plazo para realizar las inscripciones finaliza el próximo 25 de Marzo, y ambos talleres son gratuitos.

¡Comparte!

Last modified: 17 de marzo de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish