Atención Ciudadana 965 827 000

15 de marzo DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

15 de marzo de 2022

La Concejalía de Comercio, a través de su Oficina de Consumo conmemora hoy, 15 de Marzo, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Este día se celebra desde 1983, eligiéndose la fecha por el día en el que el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en el año 1962, enunció ante el Congreso norteamericano, los cuatro derechos básicos del consumidor: derechos a productos y servicios seguros, derecho a ser informado, derecho a elegir y derecho a ser escuchado. Estos derechos fueron incorporados a las Directrices de la ONU para la protección de los consumidores en 1985.

La Oficina de Consumido de Caudete atendió en el año 2021 más de un centenar de demandas de consumo y de 500 consultas, en su mayoría del sector de bienes y servicios, bancos, telecomunicaciones y aseguradoras.

Este año, el Día Muncial de los Derechos de los Consumidores tiene como lema “Estás cuidando el planeta y quizás no lo sabes”.

El Ministerio de Consumo indica como principales directrices:

– Reutilizar y/o arreglar nuestra ropa ( Arreglar ropa, intercambiarla, customizarla y comprarla de segunda mano, evita el impacto medioambiental de generar y distribuir nuevas prendas).

– Reutilizar y/o arreglar nuestros terminales móviles ( La tecnología, debido a la gran diversidad de materiales que necesita para su fabricaci6n, tiene una alta huella medioambiental).

– Viajar más en tren o bus que en avión (Es el medio de transporte que mas contamina y el que mas gases de efecto invernadero genera).

– Utilizar bolsas de Tela.

– Comprar en Comercio local.

La Oficina de Consumo está abierta en el edificio de la Casa de Cultura, de Lunes a Jueves de 9:00 horas a 14:00 horas. Teléfono 965828133. E.mail consumo@caudete.org

   Nota de Prensa. Clic aquí.   ESTÁS CUIDANDO EL PLANETA. 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 15 de marzo de 2022

Comments are closed.