Atención Ciudadana 965 827 000

6 casos activos a día de hoy por Covid-19, según la G.A.I.Hospital de Almansa

20 de agosto de 2021

Hace unos instantes, el Alcalde ha comparecido en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para informar de la situación de la Covid-19 en Caudete, una vez que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha hecho públicos los datos a fecha de hoy, como cada viernes, y conocidos los datos de la Consejería de Sanidad publicados en el día de ayer, y fechados en 15 de Agosto.

La situación mejora notablemente, por segunda semana consecutiva, estebleciéndose una evidente reducción del número de contagios y de casos activos en nuestro pueblo, en consonancia por tanto con la situación epidemiológica en la comarca, región y nación.

Así pues, Caudete pasa de los 149 positivos de hace dos semanas, a los 50 de la pasada semana y a los 6 casos activos del día de hoy.

Con ello, y teniendo en cuenta los datos oficiales publicados en el día de ayer por la Consejería de Sanidad de la JCCM, de los que el Ayuntamiento se hacía eco a primera hora de la mañana, podemos conocer con más detalle la situación real epidemiológica en nuestra localidad.

El Alcalde incidía en no confundir las cifras que ofrece la JCCM y el Hospital de Almansa. La fotografía real de la situación es sin duda la del cuerpo médico, quién nos dice, a día de hoy el número de casos activos por Covid, que son 6, y el de contactos aislados, que asciende a 13.

Es evidente que a pesar del descenso de positivos y contactos aislados, la situación sigue siendo muy delicada en su conjunto, por lo que se ruega encarecidamente a toda la población, y visitantes, el cumplimiento íntegro de las recomendaciones y medidas sanitarias, así como responsabilidad personal y social, para poder frenar la Covid-19.

¡Comparte!

Last modified: 20 de agosto de 2021

Comments are closed.