Atención Ciudadana 965 827 000

Convocado PLENO EXTRAORDINARIO para el próximo jueves a las 19:00 horas

21 de diciembre de 2021

En la tarde de ayer el Alcalde realizaba la convocatoria con carácter extraordinario de la Corporación Municipal para la celebración del Pleno el próximo jueves 23 de Diciembre a las 19:00 horas.

Ello se produce tras la celebración durante la mañana del lunes de las tres Comisiones Informativas respectivas que contenían los asuntos a tratar en sesión plenaria, cuya duración total no llegó apenas a los treinta minutos a pesar de contar con importantes asuntos, como lo son el Presupuesto Municipal 2021 o el pago de una propiedad despues de 21 años de compromiso.

La Resolución de Alcaldía n°2958 de 20/12/2021 se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios Municipal (y literalmente expuesta a continuación), siendo recibida junto a la documentación completa del expediente de Pleno a los miembros de la Corporación Municipal en tiempo y forma.

D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

La presente convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación se motiva, por una parte, en no demorar más el correspondiente acuerdo de aprobación de la indemnización a los herederos de D. Ramón Conejero Requena, por la ocupación de los terrenos de titularidad del mismo, como consecuencia de la apertura y urbanización de la Calle Atleta Antonio Amorós y la ampliación del Instituto “Pintor Rafael Requena”, según convenio suscrito entre ambas partes en el año 2000 y no habiéndose procedido a día de hoy a tal indemnización, según reclamación efectuada por los herederos del interesado mediante R.E. n.º 6819, de 02-10-2020, y constando en el presente ejercicio presupuestario de existencia de crédito adecuado y suficiente para tal fin.

Por otra parte, debido a la necesidad de someter los Acuerdos correspondientes a la aprobación inicial de diversas Ordenanzas, tanto Fiscales como reguladora, a trámite de publicidad y audiencia a los interesados para la formulación de alegaciones , y siendo intención la de facilitar la entrada en vigor lo antes posible de dichas ordenanzas, se considera procedente celebrar sesión con la finalidad de adoptar los acuerdos oportunos con la mayor antelación posible, previniéndose así las demoras provocadas por los trámites de publicación.

Asimismo, se pretende dar celeridad a la tramitación del expediente para la aprobación inicial del Presupuesto municipal y de la plantilla de personal para el próximo ejercicio 2022, dado el interés general para el municipio de Caudete como herramienta de gestión básica de la administración local para, no solo dar continuidad a los servicios, sino también para acometer necesidades e inversiones, y teniendo en cuenta los plazos de publicidad y audiencia a los interesados para la formulación de alegaciones, se estima oportuno el tratamiento de dicho expediente a la mayor brevedad posible.

Por lo expuesto, se estima necesario el tratamiento de dichos expedientes en una sesión plenaria de carácter extraordinario, sin esperar a la próxima sesión ordinaria de este órgano colegiado.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía-Presidencia,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión extraordinaria, el jueves, 23 de diciembre de 2021, a las 19:00 horas, en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretario, el Secretario del Ayuntamiento, y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN A LOS HEREDEROS DE D. RAMÓN CONEJERO REQUENA, POR LA OCUPACIÓN EN VÍA DE HECHO DE LOS TERRENOS TITULARIDAD DEL MISMO A CAUSA DE LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS MEDIAS RAFAEL REQUENA DE CAUDETE.

2º.-APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR DERECHOS DE EXAMEN.

3º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL CON VALLAS, MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, PUNTALES, ANILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS, DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

4º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA FISCAL N.º 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL CON VALLAS, MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, PUNTALES, ANILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS, DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

5º.- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y DE LA PLANTILLA DE PERSONAL PARA EL EJERCICIO 2022.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.

¡Comparte!

Last modified: 21 de diciembre de 2021

Comments are closed.