Atención Ciudadana 965 827 000

Después de 21 años, el Ayuntamiento ejecutará un Convenio por la ocupación de terrenos indemnizando a los propietarios

22 de diciembre de 2021

El primer punto del Orden del Día establecido para la sesión plenaria de mañana tratará la indemnización de unos terrenos que en su día se ocuparon para la construcción del Instituto de la localidad, y que su propietario no se vió compensado.

El hecho fue denunciado por el propietario ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, lo que propició que el Ayuntamiento mediara hasta llegar a un acuerdo, transcrito a  Convenio que el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria de 20/06/2000 reconoce la ocupación de la propiedad la parcela, reconociendo además el derecho del propietario a ser indemnizado, cuestión no llevada a cabo por el Ayuntamiento hasta la fecha.

Por su parte, y según el Convenio, el propietario debe de desistir del Procedimiento Judicial del TSJ de CLM en curso, solicitando sea declarado terminado, hecho que se cumple por la propiedad.

No obstante, al fallecimiento del propietario el pasado año, los herederos solicitan  el 06/08/2021 la ejecución del Convenio refrendado en Acuerdo de Pleno, y por tanto, ser indemnizados.

El actual Gobierno Municipal, tomando conciencia de la situación pone en marcha la tramitación del expediente oportuno, recabando la información pertinente y elaborando los informes necesarios.

El BOP n°90 de fecha 06/08/2021 publica el Suplemento de Créditos al Presupuesto Municipal 2021 con cargo al Remanente, en el que se incorporan 57.861’00€, valor del terreno en cuestión, para poder realizar la indemnización expresada.

El pasado lunes, la Comisión Informativa de Urbanismo fue convocada al fin de estudiar, debatir y Dictaminar la propuesta de indemnización que el Pleno, si tiene a bien, acordará, y tras el pago de la misma, quedará concluido dicho expediente.

En dicha Comisión, que no tuvo una duración superior a los diez minutos, contó con el voto favorable de los Grupos Políticos Municipales Popular y No Adscrito, y las abstenciones de CCD, PSOE y Unidas por Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 22 de diciembre de 2021

Comments are closed.