Atención Ciudadana 965 827 000

18 árboles para iniciar la reposición en diferentes Zonas Verdes

15 de enero de 2021

 

La Concejalía de Servicios que dirige el Edil Joaquín Pagán ha iniciado en estos primeros dias del año la reposición de árboles en diferentes puntos de la localidad, dando continuidad de esta forma a un proyecto establecido en el Equipo de Gobierno de mejora de las zonas verdes existentes, donde la reposición de arbolado y vegetación es uno de los principales objetivos del mismo.

En total son 18 arboles de varias especies los que esta misma mañana han sido plantados por los operarios del área de Jardines. Si hace unas semanas estuvimos plantando ALMECES en varias alineaciones de arboles dando mayor continuidad, esta vez ha tocado reponer faltas en alineaciones ya consolidadas.

Las variedades empleadas en la repoblación presentada se resume en las siguientes especies y número de ellas:

4 FRAXINUS EXCELSIOR (Fresno)
2 CERCIS SILIQUASTRUM (Ciclamor o Árbol de Judas)
6 TILIA PLATHYPHYLLOS (Tilo)
6 HACER NEGUNDO (Arce)

La mayoría se han empleado para repoblar faltas en la jardinera consolidada de la Avenida de Villena. Así pues, cerca de la Ermita de la Virgen se han plantado 3 ARCES y 2 CERCIS, y en las inmediaciones de Muebles Azorín 5 TILOS. En el tramo comprendido entre la intersección de Avda. Juan Carlos I con C/La Zafra se han ubicado 3 FRESNOS y 1 ARCE, mientras que en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil se ha colocado un 1 Tilo.

El Camino de la Virgen también ha sido objeto de esta primera actuación del año, con la plantación de 1 FRESNO en un hueco justo enfrente del Convento de las Madres Carmelitas.

El Barrio de San Francisco también ha sido lugar para llevar a cabo estas acciones verdes, plantando 2 ARCES en el Parque de la C/José Canalejas.

¡Comparte!

Last modified: 15 de enero de 2021

Comments are closed.