Atención al Ciudadano 965 827 000

Más de 30 árboles para Avenida de Villena

8 de febrero de 2021

Hace unos días, los operarios de Parques y Jardines dependientes de la Concejalía de Servicios continuaban con la plantación de arbolado urbano en la Avenida de Villena. Ello, responde al proyecto iniciado en 2016 de mejora de las zonas verdes existentes, donde la reposición de arbolado y vegetación es uno de los principales objetivos del mismo, y donde el actual Equipo de Gobierno está dedicando esfuerzos.

El Concejal responsable, Joaquín Pagán ha remarcado que la Avenida de Villena ha sido una de las fijadas como prioritarias en las actuaciones de este proyecto, y desde finales de 2020, y una vez cubiertas las faltas del margen derecho, se trata de establecer una alineación de árboles en el margen izquierdo, dando armonía y estabilidad a esta Avenida, una de las entradas a Caudete muy concurrida.

Un total de 5 han sido los recientemente plantados, llegando a ser hasta la fecha un total de 22 unidades en el margen izquierdo, y 31 el total de especies plantadas a lo largo de la Avenida (entre ambos márgenes o laterales) en algo menos de 2 meses.

La variedad elegida en el margen izquierdo son almeces, que cuentan con un calibre (perímetro) de entre 20 y 30 cm y una antigüedad de entre 15 y 20 años aproximadamente. El resto de árboles plantados, han sido Fraxinus Excelsior (Fresno), Cercis Siliquastrum (Ciclamor o Árbol de Judas), Tilia Plathyphyllos (Tilo) o Hacer Negundo (Arce) entre otros.

Además, el Edil Pagán adelantaba que “aun quedan pendientes trabajos de plantación en dicha Avenida,  siendo aproximadamente una docena de pies (árboles) los que han de vestir y por tanto completar la zona“. Así mismo, mostraba su “satisfacción con el resultado obtenido, y la buena acogida de la acción por la ciudadanía, siendo éste, la reposición y ampliación de arbolado urbano, uno de los capítulos pendientes del Ayuntamiento, y que éste Gobierno Municipal ha querido llevar a cabo, como continuidad del iniciado en la legislatura anterior”.

¡Comparte!

Last modified: 9 de febrero de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish