Atención Ciudadana 965 827 000

2 positivos por COVID-19

24 de mayo de 2021

Esta tarde comparecía el Alcalde, Moisés López, para ofrecer a la ciudadanía la situación actual de la Pandemia en nuestro pueblo.

Tras los datos facilitados públicamente el jueves pasado por la Consejería de Sanidad (aunque habitualmente son los viernes), Caudete aparecía por fin libre de Covid-19 en la semana 19 del año, correspondiente entre el 10 y el 16 de Mayo, tras semanas en las que se hacía patente que el virus no abandonaba nuestro pueblo.

Sin embargo, “hoy hemos conocido los datos de la Gerencia del Hospital de Almansa, actualizados a viernes 21 de Mayo, y ponen de manifiesto que Caudete posee en dicho momento un total de 2 positivos por Covid-19, así como 6 contactos aislados” ha remarcado el primer Edil.

Como es habitual, también ha indicado que el dato del total acumulado en Caudete desde el inicio de la Pandemia, y que es de 1.060 caudetanos afectados por el virus (positivos y contactos aislados).

Además, conocemos también la situación de las áreas de salud de Bonete y Almansa. La primera, presenta un total acumulado de 1.596 pacientes, estando en la actualidad libre de virus, y por quinta semana consecutiva; mientras que la vecina Almansa presenta un total acumulado de 2.671, con 28 positivos en la actualidad y 99 contactos aislados, datos que se incrementan respecto a semanas anteriores.

No obstante, una buena noticia es que la situación del Hospital de Almansa es de 0 ingresos en planta y 0 en UCI.

Si en general las cifras son bastante alentadoras respecto a meses atrás, lo cierto es que no podemos bajar la guardia y por tanto debemos seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias marcadas para combatir la Pandemia, máxime cuando ha finalizado la situación de Estado de Alarma y han quedado derogadas medidas que han estado presentes meses atrás, teniendo otras menos restrictivas.

Este virus lo paramos entre todos.

¡Comparte!

Last modified: 24 de mayo de 2021

Comments are closed.