Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete, dentro de la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital con 24.000€ para 2024

12 de diciembre de 2023

El Alcalde Moisés López, y la Concejal de Promoción y Desarrollo Económico han presentado ante los medios la confirmación de que Caudete contará con 24.000€ durante el próximo año para establecer a nivel municipal un Centro de Capacitación Digital, que permitirá formar a un mínimo de 100 caudetanos en diversas materias competenciales.

Financiado por medio de la Unión Europea con fondos Next Generation EU, la creación de una red estatal de Centros de Capacitación digital, en el ámbito del Sistema de Formación Profesional, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia o formación previa de la misma y facilitando, por tanto, un acceso a la formación compatible con las obligaciones de la ciudadanía derivadas de distintas condiciones personales, laborales o sociales.

Dichas acciones serán gestionadas por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, desde la cual ya se está diseñando la programación y oferta de la misma para que el máximo número de caudetanos puedan beneficiarse de ello.

El Alcalde, aprovechaba los medios para destacar que “con este hecho se materializa una vez más el compromiso del Gobierno Municipal para la mejora de la oferta formativa a toda la ciudadanía que le permita mejorar sus competencias, así como su formación o cualificación de cara a la búsqueda de empleo. En este caso, con la colaboración de entidades superiores entre las que se abre una colaboración estrecha con un objetivo común.

¡Comparte!

Last modified: 12 de diciembre de 2023

Comments are closed.