Atención Ciudadana 965 827 000

HIPERBER abrira sus puertas en Marzo y creará entre 18-20 empleos

19 de diciembre de 2023

Hoy ha tenido lugar en las oficinas de los Servicios Técnicos Municipales de Caudete la presentación del nuevo supermercado que se va a instalar en los próximos meses en nuestro municipio: Hiperber.

El alcalde, Moisés López, y la concejal de Promoción y Desarrollo Económico, María Dolores Requena, han estado junto a José Bernabeu Santonja, CEO de Hiperber, quien ha ofrecido los datos más relevantes de la nueva superficie comercial que se va a implantar en Caudete.

José Bernabeu ha explicado que el supermercado se va a ubicar en el edificio que ocupó hasta hace unos meses Mercadona, ya que cuenta con todas las estructuras necesarias para ello, como un amplio aparcamiento.

«Llevamos varios meses con el tema de las licencias y otras cuestiones relacionadas, en las que el Ayuntamiento nos está facilitando mucho las gestiones. También estamos tramitando la luz, con Iberdrola, el tema más complejo»., explica el CEO de Hiperber. «En cualquier caso, pensamos que en el mes de marzo, apurando mucho, podríamos tener abierta la tienda».

La inversión en el local va a estar en torno a los 800.000 euros, y van a utilizar el CO2 en sus murales de frío, por ejemplo, ya que es la tecnología más eficiente y menos contaminante.

Según el responsable de la empresa, esperan generar entre 18 y 20 puestos de trabajo en el supermercado de Caudete. Todos los puestos de trabajo serán del municipio, excepto los directores de tienda, que serán de fuera mientras no se forme alguno de aquí lo suficiente como para desempeñar ese cargo. Todo lo referente a la contratación se hará contando con el Ayuntamiento, para asegurarse que el personal es del municipio.

Hiperber ofrecerá alrededor de 7.500 referencias de productos. «Disponemos de un 25% de marcas propias, y el resto son marcas ‘líderes’, algunas de las cuales no se encuentran en otros operadores», subraya Bernabeu. «Además, tendremos carne en bandejas, pero también en mostrador, para que los clientes puedan elegir, así como frutería y panadería».

Asegura que los precios serán muy competitivos. «Tratamos de ser novedosos y ofrecer cosas distintas al consumidor. No tiene sentido venir aquí para hacer lo mismo que hacen los demás», señala.

El horario de Hiperber será de 9:00 a 21:45 horas, de lunes a sábados.

Para finalizar, José Bernabeu ha agradecido al alcalde la ayuda recibida desde el Ayuntamiento, y las facilidades para poder emprender este proyecto en nuestra población.

Tanto Moisés López como María Dolores Requena le han agradecido también a Bernabeu el que esta empresa se vaya a instalar en Caudete, generando así riqueza y empleo en nuestro municipio.

¡Comparte!

Last modified: 19 de diciembre de 2023

Comments are closed.