Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevo proyecto de formación y empleo durante 15 meses para jóvenes de 16 a 29 años

17 de enero de 2024

Desde la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, su responsable María Dolores Requena Azorín ha informado  de la inmediata puesta en marcha de un proyecto lanzado desde ZINCAMAN (Asociación de Zonas Industriales de Castilla La Mancha), asociación de la cual Caudete forma parte activa desde sus inicios.

Este proyecto, financiado por el SEPE a través de fondos Next Generation, se denomina AMAI (auxiliares de mantenimiento de áreas industriales) y tiene como finalidad la formación alternada con el empleo para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Tiene un gran interés publico en cuanto al buen mantenimiento de las zonas industriales en las que se llevará a cabo el proyecto :ya sea de limpieza de sus viales como en la gestión de las zonas verdes de dichas zonas.

El proyecto para la formación y empleo de Auxiliares de Mantenimiento de Áreas Industriales se llevará a cabo durante 15 meses comenzando la primera fase del proyecto con la formación de alumnos este 22 de enero. Le seguirán una segunda y una tercera fase en la que se compaginará la formación presencial y online con el contrato de trabajo. Ésta se llevará a cabo en 8 áreas industriales de toda Castilla La Mancha, en los que habrá 8 alumnos por área, haciendo un total de 64 jóvenes.

La selección de los alumnos se realizará directamente por el SEPE, de entre los jóvenes inscritos en él y que reúnan los requisitos para formar parte del proyecto.

Las áreas industriales que se van a beneficiar de este proyecto son: P.I. Montearagón (de Chinchilla), P.I. El Mugrón (de Almansa), P.I. de Manzanares (en Ciudad Real), P.I. La Veredilla (de Illescas, en Toledo), P.I. El Salvador (de La Roda) y el P.I.  Los Villares y el Parque Tecnológico de Caudete.

Las actividades que van a desarrollar los alumnos serán las siguientes:

  • limpieza de viales
  • limpieza de aceras y carril bici
  • limpieza de calles comunes
  • mantenimiento y mejora de zonas verdes
  • pequeños arreglos de bordillos y eliminación de malas hierbas
  • limpieza de solares municipales
  • pintura de mobiliario y elementos comunes

Con este tipo de iniciativas se pretende la mejora, revitalización y gestión de las zonas industriales con la finalidad de iniciar un camino de colaboración entre entes públicos y privados para que los polígonos industriales se reafirmen como una verdadera infraestructura económica básica y de interés general, para lo cual es necesario formar a técnicos especialistas en estas materias.

¡Comparte!

Last modified: 17 de enero de 2024

Comments are closed.