Atención Ciudadana 965 827 000

24 nuevos positivos en Caudete por Covid-19

28 de noviembre de 2020

Conocemos hoy viernes los datos actualizados de COVID-19 en nuestro municipio, en concreto los detectados en las dos últimas semanas, por separado, poniendo en evidencia que la ligera mejoría que aparentemente se detectaba en el último parte, no es tal, por lo que preocupa la situación.

Un total de 24 caudetanos se han visto afectados por la enfermedad respecto al último parte emitido, de los cuales 15 corresponden a la semana 47 del año (que contabiliza hasta el 22 de Noviembre), y 9 se suman a los 14 positivos oficialmente reconocidos en la semana 46, por lo que la cifra real de ese periodo concreto se ha elevado a 23.

Cabe remarcar que esta es la única información con la que cuenta el Ayuntamiento, y que no es otra que la facilitada al conjunto de la ciudadanía por parte de las autoridades sanitarias competentes en medios digitales oficiales.

Así pues, hasta la fecha no se nos comunica cuál es el número real de casos activos en la localidad, recuperados, total acumulados, franjas de edad de los afectados, principales fuentes de contagio, numero de aislados con contacto estrecho con positivos o casos pendiente de resultados epidemiológicos.
Recordamos que la información dada es accesible a todos los ciudadanos en la siguiente dirección:

CLIC AQUÍ: CONSEJERÍA DE SANIDAD. EVOLUCIÓN POR MUNICIPIOS

donde únicamente se ofrecen los nuevos casos detectados por municipios mayores de 500 habitantes con una periodicidad semanal.

Desde el Ayuntamiento de Caudete, pedimos a la ciudadanía máxima prudencia, responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas, como son la distancia social, cumplimiento de aforos, higiene personal y uso de mascarilla, así como lo decretaron por el Estado y la Comunidad Autónoma ante el Estado de Alarma, y las medidas estipuladas.

Así mismo, pedimos que ante la evidencia de síntomas propios de la enfermadad, lo comuniquen a la mayor brevedad al Centro de Salud y siga las recomendaciones y protocolo establecido para ello.

A la misma vez, trasladamos desde el Ayuntamiento de Caudete ánimo a estos nuevos 24 caudetanos y familiares que están afectados por la enfermedad, deseándoles una pronta recuperación.

 

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.