Atención Ciudadana 965 827 000

El comité de seguridad y salud del ayuntamiento abordó importantes cuestiones sobre el plan de actuación preventivo del Covid-19

1 de diciembre de 2020

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud que tuvo lugar el viernes pasado, en la que estuvieron presentes empleados municipales designados en el mismo, así como el Alcalde Moisés López y la Concejal de Recursos Humanos e Interior Mª del Mar Requena, se trataron temas relacionados con la Prevención Riesgos, que son de vital importancia por la especial situación de Pandemia provocada por el COVID-19.

Entre otros se dio cuenta al Comité de Seguridad y Salud de los siguientes puntos:

1. Se expusieron las adaptaciones que se han venido realizando del PLAN DE ACTUACIÓN PREVENTIVO COVID-19 DEL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE, con motivo del comienzo de la RECUAL, así como del recordatorio a todos los empleados municipales de la obligatoriedad de cumplir con lo estipulado en el citado Plan de Actuación Preventivo COVID-19, actualmente en vigor y se recomendó el uso de mascarilla durante toda la jornada laboral.

Se informó positivamente sobre la implantación y cumplimiento del PLAN DE ACTUACIÓN PREVENTIVO COVID-19 DEL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE, por parte de todos los empleados municipales.

2. Se informó sobre las bajas de empleados municipales relacionadas con el covid-19 desde el comienzo de la pandemia que se han producido bien por presentar síntomas, bien por cuarentenas, aislamientos o por pertenencia a grupos de riesgo.

3. Por otra parte se dio cuenta de la partida especial que se creó por parte de la Corporación Municipal para hacer frente a los gastos originados por el COVID, siendo esta partida de 80.000,00 euros pasando a exponer una lista no exhaustiva de los gastos que se han producidos:

• Adquisición de artículos para limpieza y desinfección (de calles, edificios, instalaciones, etc).
• Servicio especial de recogida de basuras COVID-19.
• Adquisición de EPI´s:
– Mamparas.
– Guantes.
– Mascarillas.
– Pantallas faciales.
– Monos integrales.
– Ropa laboral. (obras y limpieza), etc.
• Dispensadores y gel hidroalcohólico espacios y edificios municipales.
• Cartelería y comunicación.
• Limpieza piscina cubierta.
• Equipos de medición de temperatura.
• Equipos de medición de calidad de aire.
• Purificadores ambientales con filtro HEPA.
• Otros (fundas de plástico, material diverso de oficina, etc.)

4. También se informó al Comité de Seguridad y Salud sobre los procedimientos abiertos a dos trabajadores del ayuntamiento por incumplimientos en materia laboral y del PLAN DE ACTUACIÓN PREVENTIVO COVID-19 DEL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

5. Para terminar se trataron temas relacionados con las condiciones de climatización de los edificios de Servicios Sociales y Casa Consistorial, dando cuenta de las obras que se están ejecutando en el primero para la mejora, no solo de la climatización sino la dotación de nuevos despachos para mejorar tanto el trabajo de los empleados como los servicios que desde allí se prestan a la ciudadanía, así como del proyecto para la mejora de la climatización de la Casa Consistorial, que está en proceso de aprobación.

Por otra parte se comunicó la próxima compra de purificadores ambientales con filtro HEPA, con el objeto de asegurar la calidad del aire de los locales municipales, y medidores de CO2 para Colegios, asegurando la correcta ventilación a fin de evitar la propagación del COVID-19 a través de los aerosoles.

6. Se finalizó con una serie de preguntas y propuestas relacionadas con la mejora de la seguridad de los empleados municipales que van a ser comunicadas a los departamentos correspondientes.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.