Atención Ciudadana 965 827 000

500 caudetanos participan en la encuesta de los FESTIVOS LOCALES: el 9 de Septiembre, el más votado

25 de julio de 2023

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se proponía la pasada semana la implicación de los vecinos en la decisión de los Festivos Locales del próximo año 2023. De esta forma, Diego Cuenca, el Concejal Delegado del área, comenzaba a dar sentido a la Concejalía creada: la participación de los caudetanos en toma de decisiones, una cuestión impulsada ya en la legislatura pasada, y que ahora retomará fuerza, tal y como nos contaba.

Cabe recordar que por tradición, los 2 Festivos Locales de nuestro municipio son el Lunes de San Vicente, y el 8 de Septiembre, día de Nuestra Patrona la Virgen de Gracia. ¿Qué ocurre en 2024? Que el 8 de Septiembre es domingo, y por lo tanto no laborable. Ante dicha situación, y como es habitual con el resto de festivos que caen domingo, se pasa el carácter festivo a cualquier otro día del calendario. Es decir, disfrutar de ese festivo en otro momento del año que mejor convenga a la ciudadanía.

La propuesta del Gobierno Municipal pasaba por hacer festivo o bien el 6 de Septiembre (viernes) o el 9 de Septiembre (lunes) con el objetivo de fortalecer las Fiestas Patronales y no desvirtuar el sentido de dicho festivo. No obstante, en la consulta popular, además de dicha opción, se abría la posibilidad a que los caudetanos pudiesen optar por cualquier otra fecha.

La encuesta, primera de la legislatura, se abría el pasado lunes 18 de Julio estando vigente hasta el domingo 24 de Julio, contabilizándose un total de 500 respuestas, y en la que se vislumbra una clara opción ganadora: fortalecer las Fiestas Patronales, con el 9 de Septiembre como festivo para el 2024.

Dichos resultados fueron expuestos en la Comisión Informativa de Asuntos Generales celebrada ayer, donde los miembros de la Corporación Municipal (Gobierno y oposición), no solamente fueron conocedores de los mismos, sino que de forma unánime refrendaron la voluntad del pueblo.

¡Comparte!

Last modified: 25 de julio de 2023

Comments are closed.