Atención Ciudadana 965 827 000

Abierta a consulta pública la Ordenanza Fiscal por derechos de examen

13 de julio de 2021

Pilar Egea, Concejal de Participación Ciudadana, ha comparecido esta mañana para informar a los caudetanos de la apertura del proceso de consulta pública de la Ordenanza Fiscal por derechos de examen, tras ser incluida en el Plan Anual Normativo 2021 ratificado hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local.

La redacción de esta nueva Ordenanza busca establecer una tasa por la actividad técnica y administrativa conducente a la selección del personal funcionario y laboral entre quienes soliciten participar en las correspondientes pruebas de acceso o de promoción a los Cuerpos o
Escalas de funcionarios o a las categorías de personal laboral convocadas por este Ayuntamiento.

En ella, se establecerán diferentes secciones, para así cubrir los gastos de aquellas pruebas que precisen de reconocimiento médico, analíticas o pruebas psicotécnicas y psicológicas a los aspirantes. Además, pretende el texto establecer una serie de exenciones y bonificaciones en determinados supuestos.

El expediente, gestionado por el Área de Recaudación y Tesorería al mando del Concejal Luis Felipe Bañón, busca hacer más eficientes los recursos económicos municipales, y permitir recuperar parte de los caudales puestos a disposición de diferentes procesos selectivos.

Cabe destacar que será la primera vez que el Consistorio caudetano desarrolle un documento que regular y establecer una tasa para esta casuística. No obstante, remarcan desde el Gobierno Municipal que las propuestas serán de la media de poblaciones del entorno que cuentan con dicho texto normativo.

Pilar Egea remarcaba que “una vez más se abre un proceso que pretende mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas municipales, donde su opinión es importante para conseguir una norma que aporte diferentes puntos de vista, que sea diseñada por todos, y que sea por tanto participativa“. https://www.caudete.org/ayuntamiento/consulta-publica-preaprobacion/

Todo ello, atendiendo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en base a la cual “todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones” y aportaciones al respectopresentándolas por escrito en el Registro General de Entrada del M.I. Ayuntamiento de Caudete, tal y como manifestaba la Edil, siendo el plazo habilitado hasta el 18 de Julio.

Finalizado el plazo, se analizarán por los Técnicos Municipales, incluyéndose, en caso que así se considere, en la propuesta de Ordenanza respectiva, que se elevará a Comisión Informativa para su Dictamen, y a Pleno para la adopción del acuerdo oportuno, dando posteriormente trámite al resto del procedimiento de aprobación.

¡Comparte!

Last modified: 13 de julio de 2021

Comments are closed.