Atención Ciudadana 965 827 000

Abierta la Licitación de la Cubierta del Mercado de Abastos

18 de febrero de 2021

El Alcalde ha informado de la apertura de la Licitación para llevar a cabo la ejecución de obras concerniente a la reparación de la Cubierta del Mercado de Abastos. Valorada la intervención en un total de 79.200€ los trabajos consistirán en renovar al completo la cubierta existente para ser sustituida por una nueva, obras que buscarán mejorar tanto la estructura, como la estanqueidad y el aislamiento térmico en la totalidad de su superficie, próxima a los 450 m2.

Se trata, por tanto, de una obra que permitirá consolidar y asegurar el edificio, siendo la atensala del Proyecto de Revitalización y Rehabilitación del Mercado de Abastos, ya que éste se acometerá con el POS-2021 impulsado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete. A este respecto, indicaba que los Servicios Técnicos Municipales se encuentran preparando la redacción del mismo, cuya materialización permitirá no solo cumplir con uno de los objetivos y compromisos del Equipo de Gobierno, sino impulsar este centenario edificio, y la actividad que en ella se desarrolla, permitiendo la apertura de nuevos negocios.

Las obras de la Cubierta, objeto de esta intervención, se efectúan a raíz de la concesión de una subvención con motivo de los daños ocasionados por la Dana de Septiembre de 2019, siendo sufragado el coste de las obras en un 50% por el Ayuntamiento, y el 50% restantes por el Gobierno de España.

La obra se engloba en mayor por parte de la Ley de Contratos del Sector Público, motivo que impulsa a la publicidad de la misma en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que las empresas interesadas han de cumplir con una serie de requisitos previos establecidos en normativa estatal.

El plazo para presentar oferta finalizará el próximo 8 de Marzo, y la tramitación se ha establecido de carácter urgente, donde el plazo de ejecución de las obras es de 90 días.

 

Los criterios de adjudicación fijados son los siguientes:

a) Mejor oferta económica formulada. Se puntuará hasta un máximo de 30 puntos al licitador que oferte una mayor reducción económica, correspondiendo al resto de licitadores la puntuación correspondiente.

b) Se puntuará con 30 puntos la reducción del plazo de ejecución de las obras, hasta un máximo de reducción de 30 días naturales, a razón de 1 punto por cada día reducido sobre el plazo previsto en proyecto de 90 días naturales.

c) Se puntuará con un máximo de 40 puntos la oferta que ofrezca mayor cantidad económica para realizar indefiniciones del proyecto.

 

No obstante, en el caso que resulten empatados a puntos dos o más empresas, el desempate considerando:

a) Se considerará ganadora la empresa que justifique tener en su plantilla mayor número de trabajadores minusválidos.

b) En caso de seguir el empate, se considerará con más puntuación la empresa que acredite tener hasta el día de presentación de la oferta, mayor número de trabajadores en su plantilla.

Los trabajos se han estructurado principalmente en las fases siguientes:

a) DEMOLICIONES
-Desmontaje de cobertura de teja cerámica plana y elementos secundarios, con recuperación de las piezas para su posterior utilización.
-Desmontaje de las correas y elementos auxiliares de sujeción de tejas de madera.
-Levantado de bajantes y canalones.
-Demolición de falso techo desmontable de escayola

b) ESTRUCTURA
-Reposición de estructura de cubierta consistente en correas de madera y tirantilla metálica para evitar la flexión esviada.

c) CUBIERTA
-Cobertura con teja cerámica plana, recuperada del desmontado de la cubierta, clavada sobre panel compuesto y pegada con espuma de poliuretano.
-Panelado compuesto de espesor 10/100/16 mm, acabado friso, compuesto por la cara interior de tablero alistonado, núcleo central de poliestireno extruido de 10 cm. y acabado exterior con tablero hidrófgo, colocado sobre correas de madera mediante atornillado, sellado de juntas con cinta adhesiva.
-Canalón visto de chapa de acero prelacada con un desarrollo de 800 mm.
-Bajante de chapa de acero prelacada de 125 mm. de diámetro.
-Frente de alero formado por chapa de aluminio lacado.

 

¡Comparte!

Last modified: 17 de febrero de 2021

Comments are closed.