Atención Ciudadana 965 827 000

La cubierta del MERCADO ABASTOS será reparada por la empresa local JUCAR HOMES, S.L.

22 de marzo de 2021

El Alcalde, como responsable del Área de Contratación, ha informado del resultado de la Licitación para llevar a cabo la ejecución de obras concerniente a la reparación de la Cubierta del Mercado de Abastos.

Valorada la intervención en un total de 79.200€, las obras han sido adjudicadas por un importe de 78.585’59€ a la empresa constructora local JÚCAR HOMES, S.L., al presentar la oferta más ventajosa de entre las 5 presentadas entre las diferentes empresas participantes en el proceso, con una puntuación total de 99’56 sobre 100 puntos.

Los trabajos consistirán en renovar al completo la cubierta existente para ser sustituida por una nueva, obras que buscarán mejorar tanto la estructura, como la estanqueidad y el aislamiento térmico en la totalidad de su superficie, próxima a los 450 m2

Las obras de la Cubierta, objeto de esta intervención, se efectúan a raíz de la concesión de una subvención con motivo de los daños ocasionados por la Dana de Septiembre de 2019, siendo sufragado el coste de las obras en un 50% por el Ayuntamiento, y el 50% restantes por el Gobierno de España.

Los trabajos se han estructurado principalmente en las fases siguientes:

a) DEMOLICIONES
-Desmontaje de cobertura de teja cerámica plana y elementos secundarios, con recuperación de las piezas para su posterior utilización.
-Desmontaje de las correas y elementos auxiliares de sujeción de tejas de madera.
-Levantado de bajantes y canalones.
-Demolición de falso techo desmontable de escayola

b) ESTRUCTURA
-Reposición de estructura de cubierta consistente en correas de madera y tirantilla metálica para evitar la flexión esviada.

c) CUBIERTA
-Cobertura con teja cerámica plana, recuperada del desmontado de la cubierta, clavada sobre panel compuesto y pegada con espuma de poliuretano.
-Panelado compuesto de espesor 10/100/16 mm, acabado friso, compuesto por la cara interior de tablero alistonado, núcleo central de poliestireno extruido de 10 cm. y acabado exterior con tablero hidrófgo, colocado sobre correas de madera mediante atornillado, sellado de juntas con cinta adhesiva.
-Canalón visto de chapa de acero prelacada con un desarrollo de 800 mm.
-Bajante de chapa de acero prelacada de 125 mm. de diámetro.
-Frente de alero formado por chapa de aluminio lacado.

Con la finalización de esta obra, se habrá consolidado y asegurado el edificio, siendo la antesala del Proyecto de Revitalización y Rehabilitación del Mercado de Abastos, que se acometerá con el POS-2021 impulsado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

Con todo ello, no solo se cumplirá con uno de los objetivos y compromisos del Equipo de Gobierno, sino que permitirá impulsar este centenario edificio y la actividad que en ella se desarrolla, permitiendo la apertura de nuevos negocios a los caudetanos que lo deseen.

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2021

Comments are closed.