Atención Ciudadana 965 827 000

Abiertas a CONSULTA PÚBLICA las Ordenanzas de Patrocinio, Tenencia de Animales, Cementerio y Limpieza-vallado de solares

15 de febrero de 2022

Pilar Egea, Concejal de Participación Ciudadana ha explicado en rueda de prensa efectuada en la Sala habilitada al efecto, de la consulta pública que con motivo de la modificación y redacción de Ordenanzas se realiza para intentar recoger aquellas propuestas ciudadanas que bien puedan mejorar el texto con el que se trabaja, o bien puedan ser tenidos en cuenta determinados aspectos o situaciones en el proceso normativo.

Esta será la segunda fase de aplicación del Plan Normativo en lo que llevamos de año, y la Concejal ya adelanta que la previsión del Gobierno Municipal es poder llevar los textos a la aprobación del Pleno, a ser posible, en la próxima sesión ordinaria, prevista para el 31 de Marzo.

Por vez primera se redacta la Ordenanza Reguladora de Patrocinio, Publicidad y Mecenazgo, con el fin de regular principalmente la esponsorización de cuantos actos y eventos realiza el Ayuntamiento, dotándoles de un marco jurídico propio.

Se trabaja por los Servicios de Medio Ambiente y su Concejalía en la modificación de la Ordenanza Reguladora de tenencia de Animales domésticos, para mejorar aspectos de la misma y facilitar así a los usuarios la tenencia de los mismos en cumplimiento a la normativa vigente.

Igualmente, se aborda la modificación de la Ordenanza Reguladora del Cementerio Municipal para principalmente regular aspectos no recogidos en la misma, actualizar criterios y procesos y mejorar aspectos solicitados por los ciudadanos.

Por último, se trabaja en un nuevo texto normativo que regule todo lo referente a la Limpieza (incluido desbroces) y vallado de solares, junto al procedimiento de aplicación, tramitación y sanción, enfocado en conseguir mayores cotas de seguridad, ornato, higiene, salubridad y prevención de riesgos.

A partir de mañana y hasta el próximo 16 de Marzo, cualquier ciudadano puede realizar cuantas aportaciones considere necesarias en aras a una mejor regulación de los textos existentes o a la redacción de los nuevos, bien sea por registro de entrada o si lo consideran solicitando entrevista con los Concejales y/o Técnicos de referencia.

El Plan Normativo aprobado para el presente 2022 contempla 1 derogación y nueva redacción, la modificación de 5 existentes, y la redacción de 8 nuevos textos, lo que supone un ambicioso Plan que a pesar de ello, puede verse ampliado si las circunstancias lo requieren.

En el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de Enero (aunque realizado en Febrero), ya se procedió a aplicar el cumplimiento de dicho Plan Normativo con un total de 5 textos, lo que supone un cumplimiento del 36%, y con el planteamiento anunciado por la Edil Egea, se alcanzará un cumplimiento del 65% en el primer trimestre del año.

¡Comparte!

Last modified: 15 de febrero de 2022

Comments are closed.