Atención Ciudadana 965 827 000

“Abycine” se proyecta en el Auditorio Municipal acercando a los escolares de Caudete el séptimo arte.

21 de diciembre de 2023

ABYCINE – Festival de cine de Albacete, es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego, una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad. Está centrado en nuestro país preferentemente pero sin dejar de atender el contexto cultural internacional.
Los cortometrajes se han proyectado en el Auditorio Municipal los días 19 y 20 de diciembre, distribuidos en cinco programas según edades. Por la Casa de Cultura han pasado los escolares de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato con un rango de edad entre los cuatro y los dieciséis años. En total 1.000 alumnos han disfrutado de los Abycinitos y Mi primer Abycine, con propuestas muy interesantes.

Las secciones Abycinitos & Mi primer Abycine nacieron en 2006 fruto de una nueva apuesta de Abycine y la Diputación Provincial de Albacete para educar la mirada de nuevos públicos, apoyándose en su formación y en el cortometraje internacional. Los temas elegidos para los cortos abordan realidades cercanas a los alumnos, como las relaciones de familia o de amistad, la educación en valores adaptándolas a las diferentes edades.

Desde hace 10 años las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete hacen posible que todos los escolares de Caudete puedan disfrutar de estas sesiones de cultura cinematográfica.

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de diciembre de 2023

Comments are closed.