Atención Ciudadana 965 827 000

Acciones realizadas hasta el momento para garantizar y mejorar el Servicio del Agua

24 de agosto de 2023

Comunicado de José Miguel Mollá Nieto,
concejal del Ciclo Integral del Agua

A continuación se detallan todos las actuaciones realizadas por esta concejalía hasta el momento:

1º En coordinación con ellos, hemos modificado la forma de actuar del equipo de fontaneros ante roturas y averías, de tal modo, que estamos siendo mucho mas efectivos en las reparaciones, y en breve, todavía vamos a mejorar este servicio. Ya os contaré.

2º Gracias a la colaboración ciudadana, estamos siendo mucho mas efectivos en la solución de emboces y la turbidez del agua en los domicilios.

3º Ya tenemos apalabrada la compra de 2 pozos de gran caudal y gran calidad de agua para suministro a la población. Estamos en la fase de preparación para la realización de aforos y análisis para comprobar que son tan buenos como parecen. Os mantendré informados de como va todo.

4º Desde ya mismo, se va a comenzar a leer de forma continuada todos los contadores y a sustituir todos aquellos que se sabe que están averiados, etc. para que las lecturas sean reales y no estimadas como está ocurriendo hasta ahora.

5º Se han cambiado 2 tramos de tubo de gran diámetro, uno de 650mt en el camino de Biar (el que va a la depuradora) y otro, de cerca de 200mt en el parque de la Virgen. Con una inversión cercana a los 12.000€ + IVA.

6º Se ha tomado medidas para reducir los vertidos contaminantes a la depuradora Municipal. Todavía queda bastante que hacer en este ámbito, pero os aseguro que vamos muy bien. También os iré informando de como va todo.

7º Hace unos días recibimos el informe de la empresa Aymed Proyectos obras y servicios, sobre el estado, necesidades y obras a realizar para mejorar todo el servicio de suministro del agua de nuestro pueblo.

Ahora se ha encargado la realización de un estudio similar sobre el estado y necesidades de la red de alcantarillado y recogida de pluviales, de esta forma se tendrá completo el estudio sobre el ciclo integral de agua.

Este estudio estará completado para finales de octubre o mediados de noviembre.

Para continuar mejorando el servicio de atención al ciudadano en todo lo relativo al agua, necesitamos la colaboración ciudadana.

Para cualquier anomalía que se detecte  en el servicio, el teléfono de atención telefónica es el 96 582 58 69. Se le atenderá a  la mayor brevedad posible.

¡¡En la concejalía del Ciclo Integral del Agua nos esforzamos en dar un buen servicio y gestionar bien tu dinero!!

¡Comparte!

Last modified: 24 de agosto de 2023

Comments are closed.