Atención Ciudadana 965 827 000

Activado el METEOCAM en fase de Emergencia Nivel 1 por fuertes nevadas en toda CLM

6 de enero de 2021

A las 18 horas de esta tarde, 6 de Enero, ha quedado activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de Emergencia Nivel 1, para toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan de Protección Civil tras valorar los avisos de nivel Amarillo y Naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que en la madrugada de esta noche den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.

En el caso de Caudete (zona Albacete-Hellín-Almansa), la información facilitada por la Dirección General de Protección ciudadana Nivel Naranja por Nieve a partir de las 00.00h de esta noche y hasta las 00.00h del 08/01/2021, con una probabilidad de precipitación de entre el 70% y el 99%, esperándose espesores de 10cm a partir de los 900m y de 5cm a cualquier cota.

Desde este medio iremos informando a la ciudadanía del avance del temporal y estado de nuestra localidad. Ante cualquier emergencia, no olvide llamar al 112, desde donde coordinarán la respuesta para actuar de la forma más efectiva y personalizada a la necesidad de la situación.

 

CONSEJOS ANTE NEVADAS:

1. Evitar los desplazamientos por carretera.

2. En caso de tener que desplazarse:

a) informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica

b) revisar los neumáticos

c) llenar el depósito de combustible

d) asegurarse de llevar cadenas

e) llevar un móvil con la batería cargada

3. Si queda atrapado por la nieve circulando con su vehículo:

a) permanezca en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta.

b) compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

4. Si vive en el Campo, debe disponer de:

a)  reservas de comida y agua.

b) linterna y Pilas.

c) medicamentos.

d) calefacción.

e) fuente alternativa de energía

f) móvil y batería cargada

¡Comparte!

Last modified: 6 de enero de 2021

Comments are closed.