Atención Ciudadana 965 827 000

Activado el Plan Municipal de Emergencias en fase de Alerta Nivel 1

6 de enero de 2021

El Plan Municipal de Emergencias ha quedado activado a las 21h de esta noche, en fase de Alerta Nivel 1, tras hacerlo previamente a las 18.00h el PLATECAM en toda CLM en fase de Emergencia Nivel 1.

Dicha decisión ha sido comunicada por el Alcalde, como Director del Plan, a todos los integrantes de la estructura de Dirección del Plan, donde figura el Comité Asesor formado por los responsables de diferentes áreas municipales y Grupos de Acción posibles a intervenir en caso necesario, así como servicios externos al propio Ayuntamiento.

Desde este momento, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja Española, o el Servicio de Urgencias Municipal de la Brigada de Obras, están disponibles y preparados para actuar en caso de que la Nieve haga presencia en nuestra localidad y sea necesario intervenir en acciones preventivas como de auxilio, así como de medios o recursos externos.

Además, los integrantes de la Estructura de Dirección del Plan han queda citados para mañana a primera hora en la Casa Consistorial, lugar establecido como Centro de Coordinación Operativa Local, donde se valorará la situación y las acciones realizadas así como las necesarias a emprender.

Desde este lugar pedimos a los ciudadanos tranquilidad y estar informados por fuentes oficiales de la situación meteorológica, y en caso de cualquier emergencia comunicarse con el 112, quienes canalizarán y trasladarán las peticiones a los servicios pertinentes.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 6 de enero de 2021

Comments are closed.