Atención Ciudadana 965 827 000

Acto de Clausura de la Universidad Popular y Clubes de Lectura

6 de junio de 2023

El pasado viernes, 2 de junio a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Caudete y con la asistencia de unas 350 personas, tuvo lugar la clausura del Curso 2022-2023 de la Universidad Popular y Clubes de lectura, desarrollados desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete.

Este año, dicho acto de Clausura, quiso hacer un guiño al edificio que acoge a los dos movimientos culturales más representativos de la Casa de Cultura, invitando a los asistentes a que vinieran vestidos de los años veinte, época en la que se inauguró dicho este edificio.

Para ello también se engalanó la calle y el vestíbulo. La idea inicial era realizar todos los actos en la calle, a modo de verbena, pero la situación climatológica impidió parte de ellos.
Ya dentro del Auditorio Municipal, se tuvo la oportunidad de ver a los alumnos y alumnas del curso de Bailes de Salón de la Universidad Popular, así como a las participantes del Club de Lectura de Teatro “27 de marzo”, que se aunaron para realizar una despedida de curso conjunta.

Y el broche final a las actividades del curso 2022/2023 lo puso la actuación de Gemenco, que nos presentó “Versioneando 2.0”, su nuevo espectáculo de flamenco fusión en el que interpretaron versiones populares de conocidas canciones con dinámicas frescas, influencias flamencas y el sello personal característico de esta compañía.

Una vez finalizada dicha actuación, se abrieron las puertas de la Sala de Exposiciones con los trabajos de fin de curso de la Universidad Popular y de los Clubes de Lectura, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00-13:00 horas, hasta el 17 de junio.

A continuación se invitó a los asistentes a salir a la calle donde se les ofreció, recordando verbenas al estilo de 1923, una deliciosa cuerva elaborada por el profesor de Cata de vinos y frutos secos. Todo ello amenizado con música de la época.

¡Comparte!

Last modified: 6 de junio de 2023

Comments are closed.