Atención Ciudadana 965 827 000

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete nos presenta para este mes de junio “Los Lunes al cine”

3 de junio de 2023

Un proyecto impulsado por la Fundación Abycine-AB “Territorio AB” para acercar la cultura cinematográfica a la provincia de Albacete con el apoyo de la Diputación de Albacete, Junta de Comunidades y la Fundación Globalcaja . Concretamente en Caudete se proyectarán 3 películas los lunes 5 , 12 y 26 de junio a las 21:30 h en el Auditorio Municipal.

El lunes 5 de Junio tendremos la película “As Bestas”. Basada en una increíble historia real, una de las tantas razones por las que se convirtió en una de las mejores películas de 2022. La película llegó a las salas de cine españolas con una recorrido envidiable: tras maravillar en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges, se fue convirtiendo rápidamente en una de las películas de la temporada, un nuevo triunfo para el tándem Sorogoyen e Isabel Peña, y también en una firme candidata a entrar en el ranking de las mejores películas españolas de la historia. Y no nos olvidemos que ‘As bestas’ es el Premio Goya 2023 a Mejor Película.
2022: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, dirección, guion y actor
2022: Premios César: Mejor película extranjera
2022: Festival de San Sebastián: Premio del Público – Mejor film europeo
2022: Festival de Tokio: Mejor película, director y actor (Menochet)
2022: Premios Feroz: Mejor película drama, actor de reparto (Zahera) y música
2023: Premios Platino: 4 premios, incluyendo Mejor dirección. 6 nominaciones

Para el lunes 12 de junio se proyectará “Cinco Lobitos”. Desde la exquisita discreción y el tacto absoluto, ‘Cinco lobitos’ habla de madres con coraje, madres afectuosas, madres a las que les cuesta explicitar sus sentimientos, madres que encuentran sus herramientas para ejercer como tales y madres que están dejando aparcadas estas herramientas. Que la historia no resulte típica o ya vista es mérito de la directora y también de sus dos protagonistas femeninas: cada lágrima, mirada y movimiento del cuerpo de Laia Costa y Susi Sánchez están cuidadosamente controlados por dos excelentes actrices que lo cuentan todo desde la sobriedad.
2022: Premios Goya: Mejor actriz (Costa), actriz sec. (Sánchez) y dirección novel
2022: Premios Feroz: Mejor guion, actriz (Costa) y actriz sec. (Susi Sánchez)
2022: Festival de Málaga: 5 premios, incluyendo Mejor película y guion
2022: Premios Gaudí: Mejor película europea
2022: Premios Forqué: 2 premios, incl. Mejor actriz (Laia Costa). 4 nominaciones
2023: Premios Platino: Mejor actriz (Costa) y actriz sec. (Sánchez). 6 nominacione

Termina este programa de los “Lunes al cine” con la película “20.000 especies de abejas” el Lunes 26 de mayo.
‘20.000 especies de abejas’ retrata los pesos que caen sobre Cocó, de ocho años, a quien todos a su alrededor insisten en llamar Aitor aunque no se reconozca, ni en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre (Patricia López Arnaiz), una mujer en plena crisis, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos al pueblo, donde residen su madre y su tía (Ane Gabarain y Itziar Lazkano), trabajadoras de la cera. Allí, Cocó y las mujeres deberán enfrentarse a sus demonios y, sobre todo, podrán (por fin) sincerarse consigo mismas.
La película ‘20.000 especies de abejas’, dirigida por Estibaliz Urresola, ha sido elegida como ganadora Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2023.

¡Comparte!

Last modified: 2 de junio de 2023

Comments are closed.