Atención Ciudadana 965 827 000

Adquisición de una parcela para la ampliación del cementerio

10 de diciembre de 2020

Esta mañana se formalizaba la escritura de compraventa por la cual el Ayuntamiento adquiría una parcela rústica con objeto de destinarla a la ampliación del Cementerio que el Equipo de Gobierno proyecta iniciar en la presente legislatura.

En concreto, se trata de dos fincas catastrales que suman un total de 2.794m2, cuya operación se ha costeado en un total de 3.204’72€, y que se encuentra lindando con la actual zona de aparcamiento, teniendo fachada al camino de acceso. La operación se ha podido efectuar gracias a la previsión que el Equipo de Gobierno estableció en el Presupuesto Municipal 2020 dentro de la partida de Inversiones.

Cabe destacar que esta acción forma parte del conjunto de fincas que el Ayuntamiento ha establecido como necesarias para poder proyectar la ampliación del Cementerio Municipal, ya que el actual se encuentra próximo a colmatarse en un plazo de tiempo corto, y se hace necesario dotar del espacio e infraestructuras necesarias que permitan prestar este servicio básico. De echo, hace unos meses el Pleno acordó la expropiación de una parcela de 1.423m2 situada en la parte trasera, lindera también con el aparcamiento.

La última ampliación, efectuada a finales de los años ’90 bajo la Alcaldía de Dña. Elisa Pagan, generó junto al existente un total de 13.562m2 actuales.

Ahora, la previsión es acometer una ampliación que suponga dotar con 6.903m2 más al recinto, de manera que el crecimiento del Cementerio se establezca en la parte trasera, donde la parcela expropiada forme parte de ese recinto y donde la parcela adquirida se sume a la zona destinada a aparcamiento.

El Alcalde, ha vuelto a manifestar que a pesar de tener los Servicios Municipales adelantado el proyecto, mientras no se adquiriesen los terrenos, no se puede proceder a la tramitación formal del expediente, motivo por el cual urgía efectuar las adquisiciones de terreno suficientes.

Igualmente, añadía que el proyecto contará con la participación ciudadana en su diseño, además de que formará un grupo de trabajo con los representantes de la Corporación que lo deseen, como ya se estuvo trabajando al respecto en la legislatura pasada para las modificaciones de las Ordenanzas Fiscal y Reguladora.

¡Comparte!

Last modified: 13 de diciembre de 2020

Comments are closed.