Atención Ciudadana 965 827 000

Apertura de ramales en EL CRUCE de la A-33 con la A-31

14 de julio de 2021

Desde la Concejalía de Movilidad, su responsable, Joaquín Pagán  ha informado que desde última hora de la tarde de ayer martes, han sido abiertos al tráfico los ramales que faltaban en el nudo que une las autovías A-31 y A-33, conocido como “El Cruce”.

Esto significa para Caudete que la entrada a Caudete desde Albacete por la A-31 ya tiene habilitado el vial que lo permite, ya que la salida hacia Albacete ya fue abierta meses atrás.

Por tanto, el desvío provisional que obligaba hasta salir por el desvío de “Los Almendros” y hacer el cambio de sentido dirección Albacete, queda suprimido.

Ha aprovechado Pagán para trasladar la nota informativa que la empresa encargada de la ejecución de esta infraestructura le ha facilitado al respecto sobre el tramo de Fuente La Higuera a Caudete (hasta el Cruce). El tramo, de 13,5 km de longitud soporta en la actualidad una intensidad media diaria de unos 15.000 vehículos, con un 50% de pesados.

La autovía A-33 consta de calzadas separadas con dos carriles para cada sentido de la circulación, con arcén interior de 1 m y exterior de 2,50 m. La mediana tiene una anchura de 10 m, excepto en el tramo de variante de población de La Font de la Figuera, donde se reduce a 2 m.

La velocidad de proyecto del tronco principal es de 120 km/h. Además, se ha construido un nuevo enlace con la autovía A-31, con ramales de 100 km/h de velocidad de proyecto. También se ha mejorado el trazado de 4,5 km de la autovía A-31 en el entorno de este nuevo nudo. Este tramo, tiene 4 enlaces y un total de 26 estructuras, entre viaductos, pasos superiores y pasos inferiores.

Las principales medidas de ordenación ambiental son las hidrosiembras y plantaciones, así como la instalación de más de 6.000 m2 de pantallas de protección acústica. También se han llevado a cabo importantes intervenciones arqueológicas y paleontológicas, entre las que destaca la realizada en el hallazgo fortuito del yacimiento paleontológico de “El Estrecho”, en el término municipal de Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 14 de julio de 2021

Comments are closed.