Atención Ciudadana 965 827 000

Ajuste del estacionamiento en C/Atleta Antonio Amorós entre C/La Zafra y C/El Molino

15 de julio de 2021

Joaquín Pagán, Concejal de Movilidad Urbana informa de un ajuste efectuado sobre los estacionamientos de vehículos en casco urbano, más concretamente del expediente que se está tramitando en estos momentos y que afecta a un tramo de la C/Atleta Antonio Amorós, en concreto el que comprende sus intersecciones con C/La Zafra (esquina de Mapfre) hasta C/El Molino (esquina Farmacia).

Dicha vía tiene en prácticamente todo su recorrido doble sentido de circulación, y estacionamiento a ambos lados. A partir del primer estrechamiento de su calzada, se mantiene la doble circulación, y en el segundo estrechamiento se reduce a uno. En cuanto al estacionamiento, cuestión que aborda la Concejalía, en estos estrechamientos se realiza de forma semestral en uno de los márgenes.

Con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos por dicha vía (haciendo coincidente el trazado de toda ella) y mejorar la visibilidad en cruces, Concejalía y Policía Local han visto positivo tras estudiar pormenorizadamente la Calle en cuestión y sus aledañas, fijar el estacionamiento de vehículos en el lado de los números impares desde la intersección de C/Atleta Antonio Amorós con C/La Zafra (esquina de Mapfre) hasta la intersección de C/Atleta Antonio Amorós con C/El Molino (esquina Farmacia).

Para ello, se ha procedido a la colocación de la pertinente señalización vertical fija en dicho tramo que establece la prohibición de aparcamiento en el lateral de los números pares, siendo reforzada, de forma temporal, por señalización móvil para una mayor visibilidad de los conductores de vehículos.

Ha aprovechado Pagán para adelantar que en este sentido, hay más calles del casco urbano en las que se van a producir ajustes sobre el estacionamiento con el objetivo de mejorar la fluidez y la visibilidad, y evitar riesgos; además de ajustes sobre el sentido de circulación en determinadas vías, como ya fue informada la Comisión Informativa de Movilidad Urbana en la que tienen representación, voz y voto todos los grupos municipales.

¡Comparte!

Last modified: 15 de julio de 2021

Comments are closed.