Atención Ciudadana 965 827 000

La Avenida de Valencia dice adiós al tráfico de la A-33

15 de julio de 2021

Hace unos minutos el tráfico de la A-33 que durante meses ha estado soportando la Avenida de Valencia, ha sido reconducido a su lugar: la propia Autovía.

Las obras de construcción de dicha infraestructura pública obligaron a introducir el tráfico pesado por el casco urbano hace varios meses, demorándose en el tiempo, y causando no solo el deterioro del firme sino también la alteración del descanso de los vecinos de la zona.

En el día de ayer se produjo una reunión más entre Ayuntamiento, Demarcación de Carreteras y empresa constructora, en la que se abordó la urgente necesidad de eliminar el tráfico por la Avenida por el peligro que entraña y las molestias a vecinos, así como urgir la reparación de la vía, ya que la capa de rodadura se ha visto seriamente afectada.

La noticia de ser trasladado el tráfico a la nueva autovía ha sido recibida esta mañana por la Concejalía de Movilidad, trasladándoles que al mediodía se llevaría a cabo la petición formulada por el Ayuntamiento. De esta forma, el tráfico usará una de las dos plataformas del nuevo trazado de la A-33, mientras finalizan el resto de trabajos.

No obstante, es posible que se precise de un desvío muy puntual y corto de duración sobre el tráfico de la Autovía hacia la zona urbana, cuando se tengan que realizar trabajos o labores concretas para la puesta en funcionamiento del conjunto de la autovía.

Así pues, se ha establecido que una vez puesta en funcionamiento total la Autovía, se procederá con la reparación por parte del promotor y constructor de todas las zonas deterioradas como consecuencia del desvío del tráfico en Avenida de Valencia y zonas próximas. Pero, las zonas que estén muy deterioradas o impliquen un riesgo para los vehículos, serán reparados en breve por la empresa constructora.

 

¡Comparte!

Last modified: 15 de julio de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish