Atención Ciudadana 965 827 000

Apoyo firme al Corredor Mediterráneo, y una Ley de Zonas industriales, las peticiones del Alcalde al Gobierno Regional

1 de diciembre de 2021

El pasado lunes tras la visita a la empresa local Camacho Recycling, el Alcalde aprovechó la declaración a medios compartida con el Gerente de la marca y la Consejera (quién actuaba en representación de la administración regional) para realizar una serie de demandas clave para Caudete.

Una vez más, el Alcalde Moisés López sacó a debate dos asuntos que no son nada nuevos en la insistencia y convencimiento del Primer Edil.

Por un lado, el apoyo firme y decidido que solicitaba al Gobierno Regional para el Corredor Mediterráneo, y por otro una Ley de apoyo e impulso a las zonas industriales para favorecer su desarrollo e industrialización.

En el primero de los casos, puso de manifiesto el enorme potencial que supone el Eje Mediterráneo para la economía española, del cual Castilla La Mancha puede beneficiarse de forma exponencial, al pasar por la puerta del territorio manchego, pues Caudete lo tendrá dentro de su término municipal, y sin duda podrá rentabilizar.

El Corredor Mediterráneo como el esbozado Corredor del Quijote también supondría multiplicar las oportunidades de trabajo, desarrollo y riqueza para el territorio manchego, que aprovecharía la puerta al Levante que supone Caudete para la región, con la magnífica ubicación, infraestructuras de transporte y equidistancia a las ciudades mediterráneas con transportes marítimos y aéreos.

No obstante, exponía el Edil que ello ha de ir de forma conjunta al desarrollo de una ley de industrialización, donde el apoyo e impulso a las zonas industriales es necesaria y decisiva.

Manifestaba la importancia de poder “jugar las mismas cartas“, en materia de desarrollo industrial, en cuanto a apoyo de la administración regional, “que el resto de comunidades autónomas vecinas“, quienes nos llevan una ventaja considerable.

Así pues, detallaba que “esto es una petición continua de ayuntamientos, diputaciones y asociaciones de desarrollo industrial“, que solicitan del apoyo firme del Gobierno Regional para acelerar el desarrollo de nuestros territorios de una forma conjunta.

 

¡Comparte!

Last modified: 3 de diciembre de 2021

Comments are closed.