Atención Ciudadana 965 827 000

Aprobado el Plan Anual Normativo 2024

21 de marzo de 2024

Esta mañana quedaba ratificado mediante la Resolución de Alcaldía nº 718, el llamado Plan Anual Normativo que el art.132 de la LPAC establece para las Administraciones Públicas, en el que obliga a éstas a fijar aquellas iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación, donde se incluyen tanto las modificaciones como los nuevos textos de Ordenanzas. Así lo ha comunicado el Alcalde, Moisés López a los medios.

La propuesta de Alcaldía tiene fecha de 13 de Febrero, ratificada por Junta de Gobierno Local en fecha 15 de Marzo, texto que puede ser modificado a lo largo del año según necesidad.

Con dicha aprobación se iniciará la tramitación de los expedientes en próximos días, para ir trabajando la documentación necesaria antes de que la Comisión Informativa y el Pleno acuerden o no adoptar la propuesta del Gobierno Municipal. De hecho, de forma previa se realizará una consulta pública, momento en el cual los caudetanos interesados pueden formular propuestas al texto objeto de modificación, lo que será anunciado en su momento por la Concejalía de Participación Ciudadana.

(Extracto de la R.A. nº 718 de 20/03/2024):

D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M. I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

Vista la Propuesta de Alcaldía, de fecha 13 de febrero de 2024, para llevar a cabo la aprobación del Plan Anual Normativo de este Ayuntamiento para 2024, previa consulta realizada con las distintas Concejalías Delegadas.
Visto el dictamen favorable emitido por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 15 de marzo de 2024, de aprobación del Plan Anual Normativo para este año 2024.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en el art. 129.1 de la Ley 39/2015, el Ayuntamiento, en el ejercicio de la potestad reglamentaria, actuará de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia.

Considerando la obligación que se recoge en el art. 132 de la LPAC, según el cual:
“1. Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.
2. Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente.”

Por todo lo expuesto, esta Alcaldía, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el art. 21.1. s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

HA RESUELTO

1º.- Aprobar el Plan Anual Normativo de este Ayuntamiento para 2024, comprensivo de las siguientes actuaciones:

PRIMERO.- Se propone modificar las siguientes ordenanzas reguladoras y fiscales:
– Ordenanza general de subvenciones.
– Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública del municipio de Caudete.
– Ordenanza reguladora del cementerio municipal de Caudete.
– Ordenanza municipal reguladora de las “guaridas” del municipio de Caudete.
– Ordenanza reguladora de préstamo de material municipal.
– Ordenanza Fiscal n.º 1 Reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles del M. I. Ayuntamiento de Caudete.
– Ordenanza Fiscal n.º 2 reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
– Ordenanza Fiscal n.º 3 reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana del Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete.
– Ordenanza Fiscal n.º 8 Reguladora de la tasa por distribución de agua, gas, electricidad y otros abastecimientos públicos incluidos los derechos de enganche de líneas y colocación y utilización de contadores e instalaciones análogas, cuando tales servicios o suministros sean prestados por entidades locales.
– Ordenanza Fiscal n.º 9 Reguladora de la tasa por servicios de alcantarillado, así como de tratamiento y depuración de aguas residuales, incluida la vigilancia especial de alcantarillas particulares.
– Ordenanza Fiscal n.º 10 de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos, monda de pozos negros y limpieza en calles particulares.
– Ordenanza Fiscal n.º 11 Reguladora de la tasa por cementerios locales, conducción de cadáveres y otros servicios públicos de carácter local.
– Ordenanza Fiscal n.º 15 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local, con mesas, sillas, tribunas, tablado e instalaciones similares con finalidad lucrativa.

– Ordenanza Fiscal n.º 18 Reguladora de la tasa entradas de vehículos a travéss de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento, y carga y descarga de mercancías de cualquier clase.
– Ordenanza Fiscal n.º 20 reguladora de la tasa por realización de actividades singulares de regulación y control del tráfico urbano, tendentes a facilitar la circulación de vehículos y distintas a las habituales de señalización y ordenación del tráfico por la Policía Municipal.
– Ordenanza Fiscal n.º 21 reguladora de la tasa por casas de baños, duchas, piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos.

– Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por enseñanzas especiales impartidas por la Universidad Popular de Caudete.
– Ordenanza Fiscal n.º 24 reguladora de la tasa por tendidos, tuberías y galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, transformadores, rieles, básculas, aparatos para venta automática y otros análogos que se establezcan sobre vías públicas y otros terrenos de dominio público local o vuelen los
mismos.
– Ordenanza Fiscal n.º 25 reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público a favor de empresas o entidades que utilicen el dominio público para prestar los servicios de suministros que no afecten a la generalidad del vecindario.
– Ordenanza Fiscal n.º 26 reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de animales domésticos, transporte al centro de acogida, mantenimiento y cuidados veterinarios del Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete.
– Ordenanza Fiscal n.º 27 reguladora de los precios públicos por la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza.
– Ordenanza Fiscal n.º 31 reguladora de los precios por las actividades organizadas en instalaciones municipales por el M.I. Ayuntamiento de Caudete, en los ámbitos cultural y educativo.

2º.- Publicar la presente Resolución en la web municipal y en el Portal de la Transparencia de este Ayuntamiento dirección https://caudete.transparencialocal.gob.org/ en cumplimiento de la obligación que se recoge en el art. 132 de la LPAC y con el fin de que esté a disposición de los interesados.
3º. Dar traslado de la presente Resolución el Departamento de Informática a efectos de su publicación.

¡Comparte!

Last modified: 20 de marzo de 2024

Comments are closed.