Atención Ciudadana 965 827 000

APUESTAxCaudete: comienza la construcción del supermercado ECONOMY CASH

27 de mayo de 2022

El Alcalde Moisés López recibía en la mañana de ayer a Eliseo Pla Caldés, en representación de la empresa Eliseo Plá Ramírez, S.L., promotora y constructora que está llevando a cabo las obras que albergarán próximamente las instalaciones del supermercado Economy Cash.

Tras una reunión de trabajo con los Técnicos Municipales, ofrecían en las dependencias del Departamento de Urbanismo una rueda de prensa sobre el proyecto y la inversión de la cual Caudete se va a beneficiar, ampliando los servicios existentes con la apertura antes de final de año de una nueva superficie comercial.

Agradecía el Alcalde la apuesta por Caudete por parte de la empresa, ya que la inversión está generando riqueza y empleo desde el minuto cero con la propia construcción, y posteriormente con los puestos de trabajo que la cadena Economy Cash necesite para desarrollar su actividad comercial; sin dejar a un lado el coste de las obras, que es superior a los 970.000 € para las instalaciones propias y de algo más de 90.000 € para la urbanización de una de las calles laterales.

Ubicada en una parcela con fachada a la Avenida de Valencia y prolongación de Calle La Zafra (además de a otras dos calles perpendiculares a éstas), ocupa una superficie de 3.400 m2, sobre la que se destina tanto a la propia nave del supermercado como a aparcamientos.

Destacaba por último que el primer registro efectuado por la constructora tuvo lugar en Junio del pasado año, y que tras un seguimiento y trabajado expediente, la Junta de Gobierno Local otorgaba la preceptiva Licencia de Obras el 18 de Febrero del presente año 2022.

Eliseo Plá, por su parte, ha explicado que sobre los terrenos adquiridos la superficie construida ocupará 1.200 metros, adelantando que salvo imprevistos la obra estará finalizada al completo en Noviembre, incluida la equipación, que dará comienzo en Septiembre según cronograma de trabajos, abriendo sus puertas el supermercado antes de que finalice el año 2022.

Una cuestión importante que remarcó Plá es sobre los empleos que generará el supermercado, cuestión que no pudo concretar, aclarando que su empresa es la promotora y constructora, mientras que será la propia cadena Economy Cash la que realice las contrataciones de su personal.

¡Comparte!

Last modified: 27 de mayo de 2022

Comments are closed.