Atención Ciudadana 965 827 000

El Pleno votará el jueves 21 la modificiación del ESTUDIO DE DETALLE de la antigua fábrica de conservas

13 de abril de 2022

Este mediodía se celebraba a las 13.30h la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo con un punto único en el Orden del Día (más ruegos y preguntas), mediante la cual el Consistorio tratará de completar la tramitación de modificación del Estudio de Detalle de la zona donde antiguamente se ubicaba la fábrica de conservas Spanish Food Packers, S.A.; comisión de mínima duración que no ha contado con intervenciones de los grupos municipales.

A instancias de la propiedad de los terrenos se iniciaba a primeros de enero del presente año el expediente oportuno para modificar el Estudio de Detalle aprobado en 22 de Marzo de 2018 por el Ayuntamiento Pleno, y que establecía una disposición urbanística concreta del espacio que antiguamente ocupaban las instalaciones de la conservera.

Dicho Estudio de Detalle generaba dos manzanas, una que aglutinaba a las construcciones existentes del Cuartel y viviendas aledañas de Calle El Molino, y otra manzana (que realmente eran una agrupación de 4 submanzanas). Esta disposición prolongaba la Calle San Isidro (hasta ahora en forma de L) hasta la Avenida de Villena y hasta la prolongación de La Zafra, y aperturaba otras más. Cabe destacar que en la primera de las manzanas resultantes, los propietarios donaron una parte de los terrenos al Ministerio del Interior para que éste efectuase la ampliación del Cuartel de la Guardia Civil, junto al acuartelamiento existente.

Fig.1: Delimitación aprobada en 2018, donde se aprecia en color bermellón la agrupación de 4 submanzanas ahora afectada por la modificación del Estudio de Detalle.

Ahora, la propuesta técnica de la propiedad y firmada por el arquitecto local José Quinquer, establece realizar una modificación de la manzana de ese primer Estudio de Detalle que agrupa a 4 submanzanas (reseñadas en la imagen anterior).

Una vez estudiado por los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento, dicha proposición cumple con todos los requisitos técnicos y legales aplicables, y cuyo resultado es el que gráficamente muestra la figura siguiente, quedando fusionadas 2 de las 4 submanzazas que componen la zona afectada.

Fig.2: Delimitación propuesta en la modificación del Estudio de Detalle que el Pleno abordará para la aprobación definitiva.

Así pues, el 07/02/2022 se aprobaba inicialmente la propuesta, siendo publicada en el DOCM el 08/03/2022 por plazo de 20 días hábiles a efectos de examen y en su caso alegaciones. Transcurrido el plazo sin presentar alegación alguna, el procedimiento continúa, tras un Certificado e Informe, del Dictamen de la Comisión y del Acuerdo del Ayuntamiento Pleno.

En este extremo, el Alcalde ha convocado a la Corporación a la celebración de Pleno Extraordinario a celebrar el jueves 21 de Abril a las 19.00 horas para abordar la aprobación del expuesto expediente,

¡Comparte!

Last modified: 14 de abril de 2022

Comments are closed.