Atención Ciudadana 965 827 000

Arranca la Campaña de DESBROCE en cunetas, parcelas y solares

18 de junio de 2021

Un año más y como viene siendo habitual por estas fechas desde el Ayuntamiento se ha lanzado la Campaña de Desbroce de solares urbanos, parcelas y cunetas, que engloba tanto al propio Consistorio como a vecinos y propietarios de parcelas. 

Hace ya varias semanas se remitió desde la Concejalía de Medio Ambiente cartas personalizadas a los propietarios de parcelas y solares en zonas urbanas recordando la obligación como propietarios de un solar en casco urbano, la importancia de mantenerlo en buen estado, para así evitar la acumulación de basuras y la proliferación de maleza.

Desde hace un mes y medio el Ayuntamiento por medio de un Plan de Empleo para mayores de 52 años dispone de un equipo de 4 personas que mediante desbrozadoras están realizando labores de limpieza y desbroce de vegetación en aceras, calles, parcelas contiguas a las aceras y en todo emplazamiento o edificio donde sea preciso.

Esta misma semana en dos expedientes se han adjudicado a 2 empresas caudetanas las labores de limpieza y desbroce de cunetas en caminos a una de ellas y el desbroce de parcelas municipales a la otra. Estos trabajos se realizarán durante las dos próximas semanas del mes de Junio.

Es importante resaltar la importancia de todas estas acciones, por parte del Ayuntamiento y por parte de los propietarios de parcelas. El abandono de los mismos no solo provoca peligro de incendios durante época estival, sino que favorece la proliferación de plagas de insectos y roedores durante todo el año, con el riesgo que ello supone para la salud y la seguridad de las personas, sin olvidar los motivos estéticos.

El mantener en buenas condiciones los solares y el resto de inmuebles de Caudete no solo es algo que debamos realizar de manera voluntaria o altruista, sino que es una OBLIGACIÓN, tal y como indica la legislación.

La comunicación expresa por carta ha sido SOLO a propietarios de parcelas y solares en suelo urbano, en el caso de solares en suelo RÚSTICO también tienen la obligación por ley de mantenerlos en las debidas condiciones de limpieza. Si algún vecino de Caudete desea que desde el Ayuntamiento se comunique por escrito la solicitud de limpieza de una parcela en suelo RÚSTICO es necesario por escrito solicitarlo a los servicios técnicos identificando de forma clara la parcela.

¡Comparte!

Last modified: 18 de junio de 2021

Comments are closed.