Atención Ciudadana 965 827 000

Aunque esta vez no ha sido posible, el PTEC de Caudete ya compite entre los grandes de la logística internacional

23 de noviembre de 2023

El Equipo de Gobierno quiere trasladar a la población una información que se ha estado llevando por el Ayuntamiento durante los pasados meses y que ha estado relacionada con una importante inversión que, al final, no ha podido llevarse a cabo en nuestro municipio.

Se trataba de un proyecto muy ambicioso que superaba los 200 millones de euros y unos 250 empleos directos impulsado por la multinacional danesa JYSK que ha estado buscando una ubicación para instalar su nueva plataforma logística para dar servicio a España y Portugal.

La empresa, que definitivamente va a ejecutar este proyecto en Almenara (Castellón), ha estado barajando un total de 6 opciones en el levante español, siendo Caudete uno de los enclaves preseleccionados.

Caudete ofertó con la más absoluta seriedad una ubicación estratégica muy interesante y puso a disposición de los directivos de la empresa todas las facilidades administrativas y urbanísticas. En la misma línea se ha movido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con las Delegaciones Provinciales de Economía, Empresas y Empleo, y Fomento. La Administración Autonómica ofreció desde el primer momento todas las ayudas económicas posibles, así como declarar esta iniciativa como proyecto prioritario, lo que suponía una gran agilidad en los trámites.

Cabe destacar que el Equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos se han unido en esta ocasión aunando esfuerzos para lograr captar esta extraordinaria inversión. El entendimiento y la discreción han sido muy destacables durante todo el proceso. Ni la campaña electoral del mes de mayo pasado ni ninguna otra circunstancia ha sido aprovechada como arma política por lo que el comportamiento de todos ha sido absolutamente ejemplar.

El fin no ha sido el deseado. Pero Caudete suena cada vez con más fuerza como destino idóneo para este tipo de inversiones. La decisión de Jysk de no instalarse en nuestro territorio no ha obedecido a razones que tenga que ver con Caudete sino que han preferido ubicarse más cerca del Puerto de Valencia, dado que prácticamente la totalidad de sus mercancías llegan por esa vía.

Ahora toca seguir trabajando de la misma manera, todos juntos y pensando en el futuro de Caudete para atraer el mayor número de empresas en el menor plazo posible. El empleo y el bienestar social y económico ha de seguir siendo el principal objetivo de cualquier gobierno municipal.

Y por último, hacer patente el profundo agradecimiento a la Junta de Comunidades y a todos los grupos políticos por la actitud mostrada en este asunto y sin la cual Caudete hubiese sido descartada como opción mucho antes.

¡Comparte!

Last modified: 23 de noviembre de 2023

Comments are closed.