Atención Ciudadana 965 827 000

Clausurado el DUAL DE LIMPIEZA Y RESIDUOS tras 6 meses de duración y 130.000€ invertidos

18 de septiembre de 2023

La Escuela de Formación de Adultos acogía esta mañana la clausura del III PROGRAMA DUAL que el Ayuntamiento de Caudete realiza por medio de las convocatorias de la JCCM, y que ha permitido de una forma integrada formar a 8 alumnos a la vez que realizaban sus prácticas con contrato remunerado.

La limpieza urbana y los residuos han marcado de nuevo este curso, acreditado con un Certificado de Profesionalidad Nivel II, en el que la empresa prestataria de servicios en el municipio FOBESA ha sido la encargada de tutorizar la parte práctica en sus múltiples servicios prestados a los caudetanos.

Dotado con cerca de 130.000€ el curso, y con una plantilla inicial de 16 alumnos, la carga formativa se repartía por igual durante 6 meses en la parte teórica, prestada en la Escuela de Formación de Adultos, de la práctica, con la plantilla propia de la empresa, trabajos por los que firmaban un contrato de prácticas al 85% del SMI durante 6 meses.

Ahora, una vez finalizado, 4 alumnos tendrán la oportunidad de poder extender su relación laboral con la empresa durante al menos 3 meses más, como requisito propio del plan formativo.

Al acto han asistido el Alcalde Moisés López, las Concejales de Promoción y Desarrollo Económico Mª Dolores Requena, la de Recursos Humanos Pilar Egea, entre otras, así como Técnicos Municipales y docentes del curso, quienes han valorado muy positivamente el progreso del curso, agradeciendo a la empresa FOBESA su apuesta por Caudete y a los alumnos su felicitación por haber llegado hasta el final del proceso formativo.

¡Comparte!

Last modified: 18 de septiembre de 2023

Comments are closed.