Atención Ciudadana 965 827 000

El PEEZRD recupera la antigua Bodega de la Oficina de Turismo para la promoción de productos locales

26 de agosto de 2023

Uno de los proyectos que el PEEZRD está desarrollando este 2023 en la localidad se centra en la recuperación de espacios patrimoniales para la puesta en valor de los mismos y promocionar lo local. Así lo explicaba la Concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Mª Dolores Requena Azorín.

La primera actuación, se ha focalizado en la recuperación de la Bodega de la Oficina de Turismo, proyecto en el que han desarrollado su labor 3 operarios en algo menos de los 3 meses de duración de sus contratos a jornada completa. Se completará el proyecto con la ejecución de trabajos en la Plaza de Toros por otros 3 empleados una vez pasen las fiestas, con una duración igualmente de 3 meses a jornada completa.

El Concejal de Turismo y Patrimonio, Diego Cuenca, aprovechaba la rueda de prensa para remarcar que la recuperación de este espacio dentro del edificio que alberga la Oficina de Turismo, no solo supone recuperar una parte importante del inmueble, o poner en valor el mismo, aumentar la zona visitable y enriquecer las visitas, o aumentar la capacidad expositiva de la propia oficina, sino que además, supone ganar espacio para dedicarlo a la promoción de los productos locales, y al disfrute de los caudetanos. De hecho, ya se están proyectando las primeras actividades a desarrollar en la misma.

Para finalizar, el Alcalde, y responsable de las obras municipales, destacaba que el trabajo que se ha desarrollado ha sido importante, y en un tiempo express, centrándose en el desescombro y limpieza de la bodega, eliminación de partes construidas inservibles o en mal estado, y el picado y limpieza de todos los muros. Destacaba que en momentos puntuales, han precisado de colaboración de la Brigada de Obras para trabajos específicos de albañilería y de electricidad, pero que el objetivo de obra se ha alcanzado con éxito en un tiempo menor del previsto, gracias al trabajo concienciado de los operarios del PEEZRD. Tan solo, expresaba, queda vestirla con los elementos propios de una Bodega, para lo que requerirán la colaboración de las Bodegas vitivinícolas locales, siendo así parte de la promoción.

Igualmente, felicitaba al Concejal de Turismo por conseguir que la Oficina sea un éxito de visitantes, por tener siempre proyectos que le mantengan el foco de atención, y por la importancia que supone para Caudete y su economía tener unas instalaciones de tal característica para mostrar la potencialidad del turismo local.

¡Comparte!

Last modified: 26 de agosto de 2023

Comments are closed.