Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEuropa: alumnos de la UNIVERSIDAD POPULAR viajan a Italia e Irlanda

28 de julio de 2023

María Dolores Requena Azorín, Concejal de Juventud, y Promoción y Desarrollo Económico, informa de la participación por primera vez en el curso 2022-2023, de alumnado de la Universidad Popular en el programa Erasmus+ en el marco de la Acreditación en el sector de Educación de Adultos con que cuenta el Ayuntamiento de Caudete.

Por un lado 3 alumnas de los cursos de Acuarela han realizado una movilidad de aprendizaje individual de alumnado adulto que les ha permitido conocer el patrimonio cultural y artístico del municipio de Fabriano (Italia), de la mano de la Asociación InArte Fabriano, que organizó durante 3 días talleres de Acuarela con nuevas técnicas, elaboración de papel, métodos de relajación y uso de plantas, y les introdujo en la cultural local a través del Museo del Papel, entre otros.

Asimismo, 2 alumnos de los cursos de Corte y Confección de la Universidad Popular realizaron un taller de costura organizado por Castleblayney Community Enterprise, en el municipio de Castleblayney, (Irlanda), y pudieron conocer el trabajo de artesanos textiles de la localidad y comarca.

El programa Erasmus en el sector de educación de personas adultas pretende impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida. La Unión Europea aspira a ampliar sustancialmente el porcentaje de población adulta en formación en los próximos años, y en este contexto la educación no formal cobra una relevancia destacada.

La Acreditación Erasmus con que cuenta el Ayuntamiento de Caudete garantiza la financiación anual estable hasta 2027 para las movilidades de adultos en formación en estructuras como la Biblioteca Municipal, la Universidad Popular o la Escuela Municipal de Música y Danza.

¡Comparte!

Last modified: 27 de julio de 2023

Comments are closed.