Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEuropa: la Escuela de Música viaja a Toulouse (Francia) por medio de 3 de sus profesores

27 de julio de 2023

María Dolores Requena Azorín, Concejala de Juventud, Promoción y Desarrollo Económico, informa de la positiva valoración de la actividad de observación de prácticas de trabajo realizada por 3 profesores de la Escuela Municipal de Música de Caudete en Music-Halle, L’École des Musiques Vivaces, en Toulouse, Francia, en el marco del proyecto Erasmus+ Acreditación Adultos del Ayuntamiento de Caudete.

Durante la actividad, el profesorado participante pudo asistir a clases de diferentes instrumentos musicales, a clases de técnica vocal, “ensemble” e improvisación; a talleres de creación de canciones, de técnicas de grabación de estudio, o de Ritmos del mundo y Músicas actuales mediterráneas, entre otros.

Los participantes destacan el aprendizaje sobre el método paja, del foniatra francés Mr Amy Benoit de la Bretèque; sobre la grabación por pistas del alumnado en las clases, para su análisis posterior; sobre la entonación, con un método que se centra en los grados de una escala en forma de espiral, o sobre metodologías como la observada en las clases de composición, en las que el alumno lleva una idea musical que, con el profesor, se analiza, y sobre la que varían acordes para darle forma y mejor sonoridad.

Asimismo, ha resultado de interés conocer el trabajo con la percusión en el cuerpo, de forma que el alumno sienta el ritmo, con juegos rítmicos por grupos e improvisación vocal y creatividad, así como el enfoque práctico y participativo que el centro confiere a la enseñanza musical.

El programa Erasmus en el sector de educación de personas adultas pretende impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida. La Unión Europea aspira a ampliar sustancialmente el porcentaje de población adulta en formación en los próximos años, y en este contexto la educación no formal cobra una relevancia destacada.

La Acreditación Erasmus con que cuenta el Ayuntamiento de Caudete garantiza la financiación anual estable hasta 2027 para las movilidades de adultos en formación en estructuras como la Biblioteca Municipal, la Universidad Popular o la Escuela Municipal de Música y Danza.

¡Comparte!

Last modified: 25 de julio de 2023

Comments are closed.