Atención Ciudadana 965 827 000

Experiencia ERASMUS en “Susurros en la noche” con el italiano Simone M.Franco

26 de julio de 2023

María Dolores Requena Azorín, Concejal de Juventud, Promoción y Desarrollo Económico, informa de la colaboración, como experto invitado en el marco del proyecto Erasmus+ Educación Adultos, de Simone Martino Franco, actor, director y formador artístico italiano, en la preparación de la representación de “El asesino sin mano” cuento popular de Italo Calvino que fue representado dentro del evento “Susurros en la noche” como parte de las actividades del programa de actividades “X las Lunas”, que organiza el Ayuntamiento de Caudete.

El programa permite que las entidades beneficiarias de financiación puedan contar con la experiencia y conocimiento de expertos profesionales europeos del ámbito de la educación, cultura y formación.

Simone Martino Franco participa en laboratorios de investigación teatral tanto en Italia como a nivel internacional. Es autor de varias obras teatrales, con especial enfoque en colectivos vulnerables, como personas afectadas por enfermedad mental, migrantes o refugiados. Ha organizado talleres en prisiones y en centros de atención a personas con discapacidad o problemas de salud mental. Cuenta también con amplia trayectoria como actor con directores italianos e internacionales.

El programa Erasmus en el sector de educación de personas adultas pretende impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida. La Unión Europea aspira a ampliar sustancialmente el porcentaje de población adulta en formación en los próximos años, y en este contexto la educación no formal cobra una relevancia destacada.

La Acreditación Erasmus con que cuenta el Ayuntamiento de Caudete garantiza la financiación anual estable hasta 2027 para las movilidades de adultos en formación en estructuras como la Biblioteca Municipal, la Universidad Popular o la Escuela Municipal de Música y Danza.

¡Comparte!

Last modified: 26 de julio de 2023

Comments are closed.