Atención Ciudadana 965 827 000

Los programas ERASMUS han favorecido las practicas de dos jóvenes franceses en el Comercio Local

29 de junio de 2023

María Dolores Requena Azorín, Concejal de Juventud, Promoción y Desarrollo Económico, informa de la exitosa acogida en prácticas de dos alumnos franceses, Hugo y Rodrigue, estudiantes de primer año de los estudios de formación profesional de técnico superior en gestión operativa de las ventas, procedentes del Lycée Technique Privé La Sagesse de Valenciennes, en el norte de Francia. Ambos han sido acogidos durante dos meses en el marco de la Acreditación Erasmus+ en el sector de Formación Profesional de Ayuntamiento de Caudete, que incluye entre sus objetivos la colaboración con centros educativos europeos.

Rodrigue ha realizado su práctica en el comercio Eco Caudete, regentado por Vicenta Sánchez, y Hugo lo ha hecho en la librería Da Vinci Bellas Artes, regentada por Pedro Jorge.

Tanto los estudiantes participantes como los empresarios locales han expresado su satisfacción por la experiencia vivida.

El programa Erasmus+ Formación Profesional promueve la movilidad europea para la realización de prácticas en empresas del alumando como vía de mejora de las competencias interculturales y lingüísticas, para acercar la escuela al mercado laboral y, en último término, para favorecer una mayor cohesión social en toda la Unión Europea.

¡Comparte!

Last modified: 3 de julio de 2023

Comments are closed.