Atención Ciudadana 965 827 000

Ayuntamiento y Diputación invierten en la recuperación del Molino de San Antón

17 de diciembre de 2021

Esta mañana el Alcalde Moisés López y el Concejal de Patrimonio Diego Cuenca visitaban el Molino de San Antón para comprobar las obras recientemente realizadas en dicho edificio.

Siguiendo el programa de actuaciones previsto, se ha actuado en el interior del inmueble eliminando un forjado moderno en primera planta, justo en la entrada, permitiendo recuperar el volumen original del Molino. Además, se ha suprimido parte del forjado de la ultima planta, el cual se encontraba apuntalado por estar próximo al colapso, de forma que eliminado el riesgo se optó por no reconstruir la zona dañada para permitir una lectura global del inmueble en todos sus niveles visible desde la planta baja. Pequeñas actuaciones de repellado y enfoscado han sido las que han completado esta última actuación.

Las obras han supuesto un coste de 6.532’00€ de valor estimado del contrato, y que ha sido cofinanciado en un 55% por el Excma. Diputación Provincial de Albacete, y en un 45% por el Consistorio caudetano.

El Alcalde destacaba la buena disposición de la entidad provincial con Caudete, así como el que las obras hayan sido realizadas por una empresa local.

Por lo parte, el Concejal Cuenca destacaba el compromiso de la Concejalía y del Gobierno Municipal con el Patrimonio, y en concreto con el Molino, pues desde 2019 se han realizado numerosas actuaciones en el, además de en otros edificios históricos del municipio.

Adelantaba que en el próximo año continuarán las acciones sobre Patrimonio, y sobre el Molino, fijando como objetivo el que los caudetanos puedan disfrutar de el y visitarlo como un recinto museístico y didáctico.

¡Comparte!

Last modified: 17 de diciembre de 2021

Comments are closed.