Atención Ciudadana 965 827 000

La Dama de Caudete, presente en una exposición del Museo de Albacete a la que asiste el Alcalde

30 de noviembre de 2021

La exposición ‘150 años con los íberos’ se ha inaugurado este pasado domingo en el Museo de Albacete para conmemorar la aparición de las primeras publicaciones en torno al Cerro de los Santos en Montealegre del Castillo en 1871, donde se expone la Dama de Caudete entre otras muchas piezas.

El Alcalde de Caudete, invitado por la Directora del Museo Rubí Sanz, asistía a este evento que contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Santi Cabañero, del Presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, así como de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otros muchos cargos públicos de la provincia.

Durante el acto se explicó que esta gran muestra, está conformada por piezas de la arqueología de Albacete, así como del resto de provincias castellano-manchegas y también de otros museos de regiones colindantes (Murcia, Valencia o Andalucía), permite conocer los aspectos más diversos de los íberos del sureste peninsular.

Durante el acto el Alcalde pudo conversar con el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a quien le traslado tanto la necesidad de emprender los mecanismos necesarios para que la Dama de Caudete cambie su destino habitual (Museo de Villena), como la posibilidad de acercar la muestra y el conocimiento de la pieza caudetana a los diferentes escolares de la localidad.

Igualmente, ha trasladado a la Directora del Museo el agradecimiento del pueblo de Caudete por incluir a la Dama en esta magnífica muestra, y la puesta en valor que ello supone del pasado caudetano y su riqueza arqueológica.

¡Comparte!

Last modified: 30 de noviembre de 2021

Comments are closed.