Atención Ciudadana 965 827 000

El Centro de Interpretación contará con las réplicas de la DAMA DE CAUDETE y de la CABEZA DE TORO

26 de octubre de 2021

Diego Cuenca, Concejal de Patrimonio Histórico ha anunciado que desde su Concejalía y junto al Departamento de Turismo se ha estado  trabajando para que el Centro de Interpretación cuente con una réplica de la Dama de Caudete, y de la Cabeza de Toro.

El artesano local Luis Benito ha sido el adjudicatario de esta encomienda, quien realizará los trabajos permitiendo que antes de finalizar el año nuestro Centro de Interpretación cuente con las principales piezas, en réplica, de la cultura ibérica caudetana (siglos IV y V a.C).

El objetivo de la Concejalía es por tanto promocionar, dar a conocer y poner en valor estas piezas singulares de nuestro patrimonio que actualmente se encuentran sus originales en diferentes Museos fuera de la localidad, aunque reconoce que la meta es conseguir que las originales puedan volver a su lugar de nacimiento, Caudete, de donde no deberían haber salido.

Con ello, se conseguirá además consolidar y personalizar la imagen turística de Caudete, y con ello, ampliar los fondos expositivos con los que cuenta el Centro de Interpretación caudetano.

Cabe destacar que el pasado año, el Consistorio adquiría también una replica en piedra arenisca de la Cierva de Caudete, realizada en este caso por el artista local Francisco Carrión.

 

¡Comparte!

Last modified: 26 de octubre de 2021

Comments are closed.